Menu

Para el periodo marzo-julio 2026, el Centro de Capacitación Cinematográfica, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ofrece siete cursos y dos diplomados en distintas áreas de la cinematografía

El CCC Chapultepec abre su primera convocatoria

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, abre la primera convocatoria del año del CCC Chapultepec para ingresar a los diplomados, cursos y talleres en cinematografía, que dan inicio en el mes de marzo.

El CCC Chapultepec abre su primera convocatoria
La convocatoria está dirigida a personas interesadas en fortalecer sus conocimientos técnicos y creativos en un contexto académico profesional

Como un espacio público de formación artística y profesional, el CCC Chapultepec se consolida por su modelo académico que integra artes, ciencias y oficios del cine al promover el acceso a la educación cinematográfica en un entorno colaborativo y especializado.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, destacó que la apertura de la convocatoria “consolida el ecosistema cinematográfico que impulsamos desde la Secretaría de Cultura: una política integral que articula formación, producción y exhibición. El CCC Chapultepec amplía el acceso a una enseñanza pública especializada y fortalece la profesionalización del sector audiovisual para que más talento mexicano encuentre condiciones reales de desarrollo”.

La convocatoria está dirigida a personas interesadas en fortalecer sus conocimientos técnicos y creativos en un contexto académico profesional. Los programas combinan teoría y práctica al impulsar el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales con rigor y compromiso.

Para el periodo marzo-julio 2026, el CCC ofrecerá siete cursos y dos diplomados en distintas áreas de la cinematografía. En nivel iniciación se impartirán los cursos de Lenguaje Cinematográfico, Asistencia de Producción, Introducción a la Iluminación y Asistencia de Cámara; en nivel intermedio, los cursos de Continuidad y Script, Lenguaje Cinematográfico-Intermedio y Fundamentos del Diseño Sonoro. Asimismo, se ofrecerá el Diplomado en Gradación de Color en dos niveles: iniciación a intermedio e intermedio a avanzado.

Proceso de registro

El registro en línea a los cursos, talleres y diplomados comenzará el 2 de marzo de 2026 a partir de las 10 h y permanecerá abierto hasta agotar los espacios disponibles.

El CCC Chapultepec abre su primera convocatoria
El registro inicia el 2 de marzo de 2026 a las 10 h

Las personas que completen de forma correcta el formulario recibirán la confirmación de selección por correo electrónico el 4 de marzo con instrucciones para formalizar su inscripción.  Las clases comenzarán entre el 17 y 23 de marzo, según cada programa. 

El CCC Chapultepec se encuentra en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, el acceso a las instalaciones es a través del Cablebús, estación Cineteca Nacional / Bodega de Arte o en automóvil por Av. Vasco de Quiroga en Santa Fe.

La convocatoria completa se puede consultar en: elccc.com.mx y en cultura.gob.mx/convocatorias.