El alto rendimiento y el rendimiento de alto volumen del nuevo chasis F5 VELOS CX1610 de 6 Tbps y la tarjeta BX520 de 400 Gbps. respaldan con seguridad las ambiciosas iniciativas de crecimiento de IA de las organizaciones
El hardware VELOS de F5 potencia cargas de trabajo
Durante AppWorld 2025, F5 (NASDAQ: FFIV) anunció nuevas y potentes incorporaciones a la línea de productos F5 VELOS, brindando a proveedores de servicios y grandes empresas una solución unificada y personalizable para optimizar las aplicaciones modernas necesarias para IA (Inteligencia Artificial), proteger las cargas de trabajo y reducir el tiempo de inactividad en entornos de aplicaciones tanto de un solo inquilino como de múltiples inquilinos.

Las aplicaciones de IA son altamente distribuidas, con grandes cantidades de datos valiosos viajando en patrones complejos. A medida que las organizaciones aceleran el uso de IA, la gestión de tráfico de alto rendimiento y la seguridad avanzada son fundamentales. Como parte de la plataforma de entrega de aplicaciones y seguridad de F5, VELOS reduce la complejidad de las implementaciones a gran escala de IA al converger las capacidades de disponibilidad, gestión y seguridad.
Con el nuevo chasis VELOS CX1610 y la tarjeta BX520 de 400 Gbps, la solución escala a múltiples terabits de rendimiento, adecuada para los estándares de más alto rendimiento que cumplen con NEBS y que respaldan los servicios más exigentes de 5G Fixed Wireless Access (FWA).
Para los proveedores de servicios, VELOS proporciona 6 Tbps de rendimiento L4 de alta velocidad para implementaciones de FWA, junto con 6.4 mil millones de conexiones concurrentes (400 millones por tarjeta) para una escalabilidad excepcional, y 80 millones de conexiones L4 por segundo para seguridad de firewall. Tanto el chasis VELOS CX1610 como la tarjeta BX520 ya están desplegados en una red 5G de producción con un proveedor de telecomunicaciones Tier-1 de EE. UU.
«Convertir la IA en algo práctico y sencillo para los usuarios finales y los profesionales es una tarea enorme, y la infraestructura heredada se está convirtiendo en una barrera para los proveedores de servicios y las grandes empresas que buscan implementar aplicaciones potenciadas por IA», dijo Maggie Stringfellow, VP y GM de BIG-IP, F5. «Con la integración de balanceo de carga y soporte para cargas de trabajo 5G, VELOS optimiza el rendimiento, agiliza las operaciones y asegura las aplicaciones en apoyo de entornos multicloud híbridos, habilitando aplicaciones, APIs y modelos de lenguaje grande con los servicios necesarios para desbloquear el verdadero potencial de la IA».
Ofrece un rendimiento integral para las cargas de trabajo de IA
F5 VELOS ofrece un sistema completamente integrado y probado, proporcionando un rendimiento escalable y confiable para cualquier aplicación. Las organizaciones ya no necesitan diseñar sus pilas de aplicaciones individuales con diferentes combinaciones de hardware de servidores, software operativo, hipervisores y ADC.
Además, VELOS asigna dinámicamente recursos según las demandas de la carga de trabajo, optimizando el flujo de tráfico y asegurando que los modelos de IA reciban la potencia de procesamiento de datos que necesitan sin retrasos excesivos. VELOS aborda las crecientes demandas de volumen de tráfico de datos complejo y de gran tamaño de las aplicaciones de IA y basadas en datos, manteniendo baja latencia y un rendimiento consistente para los flujos de datos. Como resultado, los usuarios finales disfrutan de una experiencia considerablemente superior con las aplicaciones de IA.
Protege cualquier aplicación de amenazas sofisticadas
VELOS defiende las aplicaciones con las ofertas de seguridad integrales de F5. Protege contra el creciente panorama de amenazas actuales mientras mantiene un rendimiento óptimo, habilitado por la descarga a FPGAs. Con 5 millones de conexiones L4 por segundo por tarjeta, VELOS está preparado para ofrecer un rendimiento de firewall sin igual. Adoptando un enfoque unificado y en capas para la seguridad, la arquitectura extensible de F5 admite numerosos casos de uso. Entre los aspectos destacados se incluyen:
● BIG-IP AFM protege las redes contra amenazas entrantes, como ataques DDoS, mediante aprendizaje automático, monitoreo de estrés, firmas dinámicas y mitigación de ataques en tiempo real.
● BIG-IP DNS puede escalar hasta 100 millones de respuestas por segundo para gestionar aumentos rápidos en las consultas DNS. Con escalabilidad multicore, DNS Express e integración de IP Anycast, la entrega DNS puede manejar millones de consultas DNS y garantizar el máximo rendimiento de las aplicaciones para los usuarios.
● BIG-IP Advanced WAF defiende las aplicaciones, APIs y datos contra los ataques más prevalentes, como vulnerabilidades de día cero, ataques DoS en la capa de aplicación, campañas de amenazas, toma de control de aplicaciones y bots.
Soporta implementaciones híbridas y automatización mejorada
VELOS permite una gestión eficiente y escalable de los servicios de entrega de aplicaciones para satisfacer las crecientes demandas. Cierra sin problemas la brecha de servicios tradicionales entre arquitecturas de aplicaciones heredadas y modernas al admitir tanto los inquilinos de F5 BIG-IP como de BIG-IP Next nativos de la nube, realizando aún más la promesa de las arquitecturas basadas en microservicios.
Con BIG-IP Next, VELOS permite una integración sin problemas de APIs con proveedores de la nube, promoviendo una entrega coherente de aplicaciones. Además, las integraciones soportadas con Ansible, Terraform y Kubernetes aprovechan los flujos de trabajo de implementación automatizados, simplificando la integración continua y la implementación en entornos híbridos. Unificando la entrega de aplicaciones y la seguridad con capacidades modernas de automatización, las organizaciones pueden reducir los tiempos de implementación de aplicaciones de semanas a minutos y mejorar significativamente la eficiencia operativa.

«Los proveedores de servicios y las grandes empresas están experimentando un aumento de los requisitos de aplicaciones emergentes de IA, tráfico de suscriptores de banda ancha y demandas generales de aplicaciones, lo que genera una necesidad crítica de aumentar el ancho de banda, reducir la latencia y contar con capacidades avanzadas de redes y seguridad de aplicaciones», dijo Paul Nicholson, VP de Investigación de Cloud y Datacenter Networks en IDC. «F5 VELOS ofrece una solución escalable, de alto rendimiento y consolidada que reúne múltiples servicios requeridos en una sola solución, como DNS, firewall, DDoS, CGNAT, TCP y capacidades de optimización de video. El rendimiento y la flexibilidad en el centro de datos son de importancia estratégica para los servicios emergentes basados en IA y para mejorar la resiliencia y la tolerancia a fallos que permiten cumplir con los objetivos comerciales».