Vampilovers – Forever cuenta con la autoría de Luis Guerrero y la dirección de Christian Cortés
El riesgo de encontrar el amor en las redes sociales
En un mundo hiper-conectado por la realidad virtual, Camila inicia su primer noviazgo con Drake, un hombre que conoció por internet que dice ser un vampiro que ama beber sangre humana. Al poco tiempo, ella queda envuelta en una relación que la lleva a enfrentar sus peores pesadillas, acompañada por su mejor amiga, quien la cuida en todo momento para que abra los ojos a tiempo.
Vampilovers – Forever, autoría de Luis Guerrero y dirección de Christian Cortés, retrata una problemática latente en la actualidad: el abuso que viven los adolescentes a través de las redes sociales y la falta de control y regulación de estas, que permite aparezcan el acoso, el abuso, el engaño, las violaciones y la muerte.
En el Teatro Sergio Magaña, tres actores cuentan la historia de Camila y Drake. La propuesta ofrece un panorama ameno, lúdico y crudo, que habla de lo que no se observa y pasa desapercibido. Los lazos cibernéticos, la manipulación, la soledad y la desaparición son fibras sociales importantes que aborda Vampilovers – Forever.
Christian Cortés es un actor originario de Michoacán, fue becario del programa de Fomento a la Educación Artística de la Secretaría de Cultura de Michoacán en 2008, bajo la tutela de Sandra Félix. También recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría de Jóvenes creadores en 2010. Actualmente, forma parte de la compañía Carretera 45 y de Producciones Niebla de Recreo.
Entre sus trabajos más recientes se encuentran Arrullos para Benjamín, Curva peligrosa, Erase una vez, Juárez Jerusalén, La sangre y sus fantasmas, Lo que soñé ese día que me quedé dormido bajo el puente, La epopeya de los recicladores y La boda de los pequeños burgueses.
Vampilovers-Forever se presentará del 24 de septiembre al 30 de octubre, martes y miércoles a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). Localidades: 157 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.