Las manzanas han acompañado momentos clave de nuestra niñez, desde almuerzos escolares hasta cuentos y tradiciones, simbolizando descubrimiento y aprendizaje
El único planeta con manzanas: un viaje a la infancia
Las manzanas han sido parte esencial de nuestra niñez: desde las rebanadas en la lonchera, hasta el aroma del pay casero que inundaba la cocina con su aroma dulce, o al caramelo pegajoso de una manzana roja en la feria. Es una fruta que nos ha acompañado en los momentos más sencillos y especiales, en casa, en la escuela o en una tarde de juegos con amigos.

Pero las manzanas son más que una fruta cotidiana. Son protagonistas en cuentos y leyendas; nos han enseñado sobre la curiosidad, el conocimiento y la magia de lo simple. Son un símbolo de aprendizaje, de descubrimiento y de los momentos que nos dejan huella. Y, al reflexionar, surge una revelación fascinante: ¡Vivimos en el único planeta con manzanas!
Al analizarlo nos damos cuenta de lo especial que es nuestro hogar. La Tierra es el único planeta conocido que tiene las condiciones perfectas para que crezcan las manzanas: un aire puro que permite que sus hojas respiren, agua cristalina que nutre sus raíces y suelos fértiles donde cada árbol echa vida. Gracias a estos elementos y al trabajo de generaciones de agricultores, las manzanas han evolucionado en formas, texturas y sabores que hoy disfrutamos.
En el marco del Día del Niño, Manzanas Washington nos invita a reflexionar sobre esto: vivimos en el único planeta con manzanas, un mundo lleno de sabores, colores y experiencias únicas que no existen en ningún otro rincón del universo (hasta donde sabemos).
«Las manzanas se han convertido en una fruta icónica que, además de ser deliciosas, nos llenan la vida de color y sabor. Rendirle honor a nuestra infancia a través de ellas es también reconocer que, sin importar la edad que tengamos, seguimos viviendo en el único planeta con manzanas«, comenta Juan Carlos Moreira, Representante en México de la Comisión de Manzanas Washington.

Las manzanas no solo nutren el cuerpo, sino también la memoria. Nos invitan a mantener vivo el espíritu infantil, a sorprendernos con lo simple y a valorar los momentos en familia.
¿Hace cuanto que echas a volar tu imaginación? Sólo hay un lugar donde existen las manzanas: la Tierra. El único planeta con manzanas… y el único en el que podemos seguir disfrutándolas generación tras generación.