Menu

Exijamos que se suspenda la feria ganadera, hasta que garanticen la vida de los animales que exhiben

¡Evitemos la matanza de perros en la Alcaldía Xochimilco!

Por Rescatistas Xochimilco/Denuncia

En la Flor Más Bella del Ejido, tienen la tradición de montar una feria ganadera, donde exhiben animales de “consumo”, entre ellos conejitos. Y el día hoy un comerciante de conejitos me dio la terrible noticia, de que los conejos fueron atacados por los perros que viven en el deportivo Xochimilco, cabe mencionar que viven ahí, porque muchos de ellos fueron abandonados en la pandemia y encontraron un lugar seguro en el Deportivo ya que permaneció cerrado por mucho tiempo.

¡Evitemos la matanza de perros en la Alcaldía Xochimilco!
Y también son culpables el director General de Medio Ambiente, el Sr. Guerrero de la Cruz y la subdirectora Penélope Sánchez Lemus, subdirectora de proyectos sustentables, quienes ya sabían que los perros estaban ahí, y que el año pasado ya habían entrado y matado conejitos

Los responsables de este hecho no son los perros, los responsables son la autoridades de la alcaldía encargados de organizar esta exposición ganadera, ya que no es la primera vez que esto sucede, el año pasado también hubo ataque de los perros a los conejitos y en aquel entonces intentaron culparnos a nosotros, porque nos dieron un espacio para promover la adopción de los perros que hemos rescatado de las calles de la alcaldía y nos acusaron de haber permitido que los perros entraron al espacio de exposición, lo cual no fue cierto en aquella ocasión y en esta los responsables son los policías encargados de cuidar a los animales que ahí se exhiben.

En esta ocasión me comentaron que los perros estuvieron en el área de los conejos por más de dos horas y que los policías brillaron por su ausencia y al llegar al lugar basto con un solo golpe estruendoso y salieron despavoridos.

Esto se hubiera evitado si ellos hubieran estado ahí haciendo su trabajo que era cuidar la vida de los animales que ahí se exhiben.

 Y también son culpables el director General de Medio Ambiente, el Sr. Guerrero de la Cruz y la subdirectora Penélope Sánchez Lemus, subdirectora de proyectos sustentables, quienes ya sabían que los perros estaban ahí, y que el año pasado ya habían entrado y matado conejitos.

¡Qué hicieron para evitar que esto pasara por segundo año consecutivo y ahora no nos pueden culpar a nosotros de sus omisiones! Otra gran culpable es la Lic. Ana Verónica Alemán Alvarado, Directora de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género a la cual se solicitaron campañas de esterilización en la zona, la puesta en marcha de la identificación de estos perritos y su integración a programas de sociabilización y adopción y mediante un oficio nos negaron las esterilizaciones.

Lo peor de este lamentable hecho es que el Alcalde José Carlos Acosta giro la instrucción de MATAR A LOS PERROS en lugar de cesar a los responsables de este lamentable hecho que son en 1er lugar Los policías encargados de salvaguardar la vida de los animales de la exposición, las autoridades de medio ambiente y la directora de salud Lic. Verónica Alemán que tuvo un año para esterilizar y salvaguardar a estos perros. La alcaldía va de matanza en matanza el 24 de noviembre se hizo oficio para saber el paradero los perros del centro de Xochimilco, a los cuales la alcaldía capturó y los fue a dejar a un predio de la alcaldía en la zona chinampera. Este hecho fue reportado a AGATAN, a la PAOT oficio: 2023-156-SPA-130

Ya es tiempo que todas las autoridades de la alcaldía, iniciando por el alcalde entiendan que la Ley De Protección Animal de la ciudad de México, no permite este tipo de acciones en contra de los perros en situación de calle, por el contrario la ley los obliga a protegerlos.

Nosotros como colectivo hemos ofrecido ayuda para solventar la problemática de los perros y gatos que habitan las calles de alcaldía, pero no hemos sido escuchados.

Se les exige que hagan bien su trabajo, si van montar una exposición ganadera, es su obligación salvaguardar la vida y bienestar de los animales que ahí se exhiben y también es su obligación cuidar de la vida e integridad de los perros y gatos que deambulan en las calles de la Alcaldía, no al maltrato y abuzo de los animales. Somos muchos ciudadanos que estamos al cuidado de estos animalitos y ya no vamos a permitir más matanzas.