Menu

En la Ciudad de México el 20 por ciento de su población no cuenta con agua corriente en sus hogares y el líquido que sale del grifo en estos hogares es insalubre

Exhortan a titular de SACMEX garantizar abasto de agua a habitantes de las 16 alcaldías

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, garantizar el suministro de agua en alcaldías que tienen baja presión del vital liquido y de aquellas que se verán afectadas por el próximo corte, debido al mantenimiento que se dará al sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Al exponer la propuesta en tribuna, la diputada María Guadalupe Chávez Contreras señaló que en la Ciudad de México el 20 por ciento de su población no cuenta con agua corriente en sus hogares y muchas veces el líquido que sale del grifo en estos hogares es un “fango inutilizable#, de acuerdo con el Gobierno local.

En el corte del 31 de octubre al 4 de noviembre serán 90 mil capitalinos afectados en 13 demarcaciones de en el que se llevará el cierre total del suministro de agua

 

 

“Para algunos habitantes de la Ciudad el agua llega solamente una vez a la semana y muchos otros deben pedir pipas de agua potable para poder sobrevivir. El costo de estas pipas es enorme y en zonas de especial marginación la gente acaba pagando más que en las zonas ricas de la Ciudad”, indicó.

Por ello, insistió que SACMEX y su titular deben emprender las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua por medio de pipas de manera gratuita a todas las colonias que serán afectadas por el mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Informó que por le corte de agua programado del 31 de octubre al 4 de noviembre serán perjudicados unos 90 mil capitalinos en 13 demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

“Los problemas actuales de la Ciudad de México en cuestiones de agua son graves. Estos problemas surgen de raíces históricas complejas y tenderán a agravarse en el futuro si no se emplean políticas eficientes”.