Con maquillaje colorido de catrina y frente a una hermosa ofrenda, exigieron a la dependencia federal que cumpla con su obligación
Exigen a SENASICA detener la tortura y muerte de toros
Previo al Día de Muertos (2 de noviembre), la actriz y defensora de los animales Sofía Sisniega se unió a simpatizantes de PETA Latino y Animal Heroes frente a las oficinas centrales de SENASICA para rendir homenaje a los toros que han sido asesinados de forma ilegal y violenta en corridas de toros en todo México.

Con maquillaje colorido de catrina y frente a una hermosa ofrenda, exigieron a la dependencia federal que cumpla con su obligación —tal como lo han ordenado tribunales federales en una sentencia reciente— y detenga la tortura y el asesinato de toros, actos que contravienen la Ley Federal de Sanidad Animal y la NOM-033.
“Los toros son seres naturalmente tranquilos y sociales que protegen a sus familias, pero miles de ellos son asesinados violentamente en corridas de toros cada año en México”, afirma Sisniega. “Invito a todos a mantenerse alejados de estos eventos crueles y a unirse a PETA Latino y Animal Heroes para exigir a SENASICA que ponga fin a la forma ilegal en que se asesina a los toros en las corridas.”
Cada año, decenas de miles de toros son asesinados en eventos taurinos. Durante estos eventos picadores a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello del toro antes de que otros le claven banderillas, provocándole dolor agudo cada vez que gira la cabeza y limitando su movilidad.
Finalmente, cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, aparece el matador e intenta matarlo clavando una espada en sus pulmones. Luego se usa una daga para cortar su médula espinal.
El toro puede quedar paralizado, pero aún consciente mientras le cortan las orejas o la cola para entregarlas al matador como trofeo y su cuerpo es arrastrado fuera del ruedo.

