La exposición de estas plantas propone acercar al visitante a la biodiversidad, la conservación de los bosques , su flora y su fauna
Exposición Orquídeas epífitas y algunas bromelias acompañantes en el Museo Franz Mayer
El Museo Franz Mayer en colaboración con la Asociación Mexicana de Orquideología presenta la muestra de orquídeas integrada por alrededor de 300 plantas y cuyo cultivo en México tienen más de 500 años, actividad anterior a la Conquista española cuando aristocrátas aztecas las cultivaban y algunas de sus especies formaban parte de la gastronomía.
Las orquídeas están representadas por aproximadamente 25 mil especies en el mundo y México cuenta con alrededor de mil 200 de las cuales aproximadamente 300 son endémicas.
La mayor parte se encuentra en las serranías del centro y del sur del país, en diversos tipos de bosques tropicales y templados.
En esta ocasión, las orquídeas se muestran asociadas con diferentes tipos de bromelias que crecen de manera similar que las orquídeas epífitas, es decir, sobre troncos y ramas.
La exposición de estas plantas propone acercar al visitante a la biodiversidad, la conservación de los bosques , su flora y su fauna.
Orquídeas epífitas y algunas bromelias acompañantes es una exposición que, a través de los premios y reconocimientos, otorgados por jueces de la Asociación Mexicana de Orquideología, con diferentes especializaciones en orquídeas impulsa el cultivo, la conservación de especies y la producción de nuevos híbridos.
Entre las orquídeas más conocidas están Loelias, Oncidium, Odontoglssum, Cattleyas, Paphiopelidum y Phalaenopsis y en los meses de otoño los lugares donde crecen se ven engalanados con la floración multicolor.
En Orquídeas Epífitas y algunas Bromelias acompañantes podrán ser adquiridas plantas de 21 viveristas de los Estado de Morelos , Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz y Chiapas, así como de Guatemala, Ecuador, y Perú.
Destaca la participación de artesanos, productores de fertilizantes y formulaciones para cultivos, fabricantes de productos provenientes de orquídeas y expertos que enriquecerán al público con aspectos vertidos en las conferencias y talleres organizados.
Dicha exposición estará hasta el próximo 21 de octubre en el Museo Franz Mayer , ubicado en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México.