Menu

La nueva versión de BIG-IP ofrece un enfoque unificado para la entrega de aplicaciones, la seguridad y la escalabilidad

F5 lanza BIG-IP v21.0 para impulsar seguridad

El 94% de las organizaciones implementan aplicaciones en múltiples entornos, lo cual significa que la complejidad no es un caso aislado, sino la norma.

Como una respuesta a esta situación, y con el propósito de ofrecer un enfoque unificado para la entrega de aplicaciones, la seguridad y la escalabilidad en la era de la inteligencia artificial (IA), F5 presentó BIG-IP v21.0, la próxima generación de innovación en servicios de aplicaciones que ofrece la compañía.

F5 lanza BIG-IP v21.0 para impulsar seguridad
También permite que los equipos de Operaciones de Plataforma NetOps y la nube se estandaricen en una única capa de entrega entre los entornos

Esta nueva versión de BIG-IP amplía la Plataforma de Entrega y Seguridad de Aplicaciones de F5 (ADSP) mediante un motor de entrega diseñado específicamente para cargas de trabajo de aplicaciones. También reduce fricciones operativas, acelera el movimiento de datos y mejora el rendimiento y la resiliencia en entornos híbridos y multicloud.

Diseñado para la “era de la IA”

BIG-IP v21.0 optimiza la entrega de datos de IA, la seguridad y la escalabilidad al introducir capacidades específicas a nivel de producto tales como:

  • Mejoras en la entrega de datos por IA: Esta nueva versión de BIG-IP optimiza el rendimiento y simplifica la configuración con nuevas integraciones de almacenamiento de datos S3. Los casos de uso incluyen la ingestión segura para ajuste fino, así como la inferencia por lotes, la recuperación de alto rendimiento para generación de RAG e incrustaciones, la distribución de artefactos de modelos basada en políticas con observabilidad y la salida controlada con seguridad y cumplimiento coherentes.
  • Soporte del Protocolo de Contexto de Modelo (MCP) para tráfico de IA: Acelera y escala las cargas de trabajo de IA con soporte para MCP, que permite una comunicación fluida entre modelos de IA, aplicaciones y fuentes de datos. Esto mejora el rendimiento, asegura las conexiones y agiliza el despliegue de cargas de trabajo de IA.
  • Rendimiento modernizado del plano de control: Aumenta la fiabilidad y acelera los cambios de configuración en grandes portafolios híbridos con mejoras en el plano de control. De esta manera, BIG-IP v21.0 ofrece un rendimiento optimizado del plano de control, permitiendo un mayor rendimiento y operaciones más rápidas para despliegues de IA a gran escala donde la velocidad de configuración importa.

En efecto, “BIG-IP está ahora diseñado para la era de la IA”, aseveró Kunal Anand, Director de Producto en F5. “Entregamos la parte difícil de la IA a gran escala: mover datos hacia y desde modelos con velocidad, integridad y control. Y lo hacemos con toda la pila BIG-IP, desde la entrega hasta la seguridad, mientras mejoramos el rendimiento y el rendimiento. Con ello, los clientes pueden ejecutar sus cargas de trabajo de IA más críticas con plena confianza”.

BIG-IP v21.0 permite que los equipos de Operaciones de Plataforma, NetOps y la nube se estandaricen en una única capa de entrega entre los entornos, al tiempo que ofrece a las empresas el rendimiento, el control y la observabilidad necesarios para escalar la IA con confianza. F5 ha invertido en mejoras de seguridad para que BIG-IP v21.0 sea la versión más segura de la compañía hasta la fecha.

La compañía también anunció que BIG-IP v21.0 añadirá soporte para la integración recientemente anunciada de CrowdStrike Falcon a finales de trimestre.