Menu

Diana I, escribió en la página de Adoptando Amor Saltillo que “estuve en todo este proceso desde que se lesionó y pude sentir su dolor y frustración de no poder caminar después de andar por muchos lugares entre escombros, brincando y corriendo

Fallece Chichí, perro rescatista del S19 , tuvo complicaciones de una lesión en la médula espinal

Adoptando Amor Saltillo A.C informó, en sus redes sociales, del fallecimiento del Perro Chichí, rescatista del sismo del 19 de septiembre de 2017, quien falleció este fin de semana por complicaciones de una  lesión en la médula espinal,  daño que avanzó, se debilitaron algunas funciones de deglución y se bronco aspiró.

Siempre fue un guerrero y sacaba fuerzas de donde lo las tenía, cuando me veía llegar con él, movía su colita y me tocaba la mano con su nariz para que lo acariciara

En la página de Adoptando Amor se lee que “la verdad no tengo palabras para describir lo sucedido, todos los días mueren perritos inocentes pero Chichí en particular era aún más especial, lo conocí desde el sismo en la CDMX, hace 2 años y fue un perro extraordinario”

El rescatista Luis Bernardo Campos Salazar, en junio pasado, acudió a las redes sociales para pedir ayuda para su pastor belga, de siete años, que fue diagnosticado con una lesión de un tendón que le llega a las cervicales, por lo que perdió la movilidad.

De esta forma diversas asociaciones, rescatistas independientes y la sociedad en general,se solidarizaron, como en aquel 19 de septiembre, y le enviaron ayuda desde México, Canadá, Sudamérica e incluso Europa, quienes apoyaron a Luis Bernardo Campos para que Chichí fuera intervenido, ya que la cuenta ascendía a más de 50 mil pesos.

A finales de junio, Chichí mostró mejorías y su veterinario previó que recuperaría la movilidad en los próximos meses. En varios videos, publicados por la asociación, Chichí mostró entusiasmo por volverse a poner en cuatro patas para caminar con ayuda de su cuidador y un fisioterapeuta.

Diana I, escribió en la página de Adoptando Amor Saltillo que “estuve en todo este proceso desde que se lesionó y pude sentir su dolor y frustración de no poder caminar después de andar por muchos lugares entre escombros, brincando y corriendo, hubo días muy duros donde sentíamos que la esperanza se iba, pero tanto el médico veterinario como Luis y yo retomábamos fuerzas para sacar al gordo adelante. Siempre fue un guerrero y sacaba fuerzas de donde lo las tenía, cuando me veía llegar con él, movía su colita y me tocaba la mano con su nariz para que lo acariciara”

De esta forma diversas asociaciones, rescatistas independientes y la sociedad en general,se solidarizaron, como en aquel 19 de septiembre, y le enviaron ayuda desde México, Canadá, Sudamérica e incluso Europa

Agradeció infinitamente a todas las personas que han estado con “nosotros en este camino, preocupados por Chichí y al pendientes de él. Desde Canadá hasta Sudamérica y Europa, siempre tendré presente aunque no los conozca, toda su ayuda, sus oraciones y su preocupación. Gracias a ustedes Chichí recibió toda la atención que necesito hasta el último momento. Agradezco al Dr Erick Callozo por su entrega al 1000% por tomarse este caso como si fuera su perro y no desistió en ningún momento, si hay personas que aman a los animales y son entregados”.

Finalmente termina diciendo que “el único consuelo que me queda es que estas en un lugar mil veces mejor que aquí. Allá de donde tu espíritu pertenece y es libre de cualquier dolor y discapacidad, donde corres y brincas y no hay último suspiro…Celebró tu vida, agradezco tu vida, agradezco el haberte conocido, elevó mi mirada hacia ti en el cielo y te bendigo, mi suspiro y amor van hacia ti…Te amo por siempre, te amo hasta el infinito y más allá… mi Chichí  …Diana I.”

http://



« (Notas anteriores)