Menu

Tenemos que trabajar para poner una mejor convivencia y tratar mejor a los animales, diputado morenista

Fortalecerá Morena protección animal en el primer Congreso de la Ciudad de México

El diputado electo por Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, adelantó en entrevista exclusiva para PRENSA ANIMAL que su bancada en el I Congreso de la Ciudad de México protegerá la vida animal de la capital al fortalecer a las instituciones de protección animal y con políticas en materia de educación.

Dijo que es fundamental que poder avanzar hacia un “verdadero” esquema de protección para los animales, “existen avances significativos así como esfuerzos para generar esquemas de protección animal, de trato distinto, y de rescate y conservación, pero estamos ante una verdadera emergencia a nivel internacional sobre la protección animal, tenemos que poner la mirada y para ello la base es la educación”.

Resaltó que propondrá cuando comience el Primer Congreso de la Ciudad de México “una educación enmarcada en un esquema de paz, de conciencia y de respeto a la vida”.

Rodríguez Díaz de León insistió que es “fundamental el que se tome en cuenta todos los factores y elementos que nos permitan una convivencia adecuada y un trato humanitario hacia los animales».

En cuanto a las instituciones de protección animal, como la Agencia de Atención Animal (AGATAN), refirió que “es uno de los logros del avance que existe en la ciudad, pero requiere un fortalecimiento y esto dentro de nuestra agenda”.

Indicó que este fortalecimiento a AGATAN se trata de generarle mejores condiciones de trabajo, “un marco jurídico que le permita un mejor actuar, y asignarle un presupuesto que le permita dar cumplimiento a cada una de sus tareas”.

Rodríguez Díaz de León insistió que es “fundamental el que se tome en cuenta todos los factores y elementos que nos permitan una convivencia adecuada y un trato humanitario hacia los animales. En la Ciudad de México podemos hacer la pauta de carácter legislativo y ser un ejemplo para el país con un marco jurídico que permita brindar una verdadera protección animal, uno que nos permita acabar con el esquema de crueldad animal”.

Recordó que en la capital del país existían los antirrábicos como parte de la autoridad administrativa en materia sobre animales, “que eran un esquema de maltrato, sacrificio y violencia sin control alguno y que a nadie ayudo. Me parece que tenemos que trabajar para poner una mejor convivencia y tratar mejor a los animales”.