Este San Valentín, celebra con paseos, juegos y una nutrición que respalde su longevidad
Guía veterinaria para un San Valentín saludable
El 14 de febrero ha dejado de ser una fecha exclusiva de celebración para los humanos, para convertirse en una fecha que también podemos compartir con los animales de compañía, que hoy en día son un miembro más de la familia y en muchas ocasiones nuestros leales amigos. Por lo que el día de San Valentín se ha convertido en la oportunidad perfecta para celebrar ese vínculo que nos une a perros y gatos.

Al respecto, el MVZ Ernesto Ávila, presidente de Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), menciona que “el mayor acto de amor es cuidar su salud y demostrar afecto no tiene por qué romper el equilibrio nutricional de las mascotas”. Al respecto comparte recomendaciones para disfrutar este día con seguridad sin dejar de consentir a los leales compañeros del hogar.
- El chocolate: el «regalo» prohibido
Aunque para nosotros es un símbolo de afecto, para los perros y gatos el chocolate contiene teobromina, una molécula que sus cuerpos no pueden metabolizar correctamente. Puede causar desde taquicardia y temblores hasta fallas graves.
Como alternativa sustituye el chocolate por premios formulados y elaborados específicamente para perros y gatos, que son altamente palatables, es decir, irresistibles a su paladar, sin comprometer su sistema digestivo.
- Ofrece premios con moderación, sigue la regla del 10%
Es tentador consentir a nuestra mascota con snacks todo el día, pero el equilibrio es clave. Considera que los premios o «treats» no deben exceder el 10% de la ingesta calórica diaria de tu mascota. Si vas a darle una cena especial de San Valentín, asegúrate de ajustar la ración de su alimento seco, húmedo o la mezcla de ambos que ofrecemos habitualmente para evitar el sobrepeso.
- Consiéntelos con una cena gourmet en casa
Crea una experiencia sensorial única, a través de los sabores y texturas, las empresas afiliadas a Amascota CONAFAB cuentan con un área de investigación y desarrollo por lo que tu solo tienes que combinar una porción de su alimento seco (croquetas), con un poco de alimento húmedo (sobre o lata), con lo cual puedes convertir un día normal en una celebración especial, además de que los ayudas a mantenerse hidratados. Sirve su comida en un tapete de lamedura o un juguete interactivo. Esto libera endorfinas y los mantiene relajados mientras tú disfrutas tu propia cena.
El amor de una mascota es incondicional, pero su salud depende totalmente de nuestras decisiones. Este San Valentín, celebra con paseos, juegos y una nutrición que respalde su longevidad.

