La decisión llega inmediatamente después del compromiso reciente acordado entre Condé Nast y la Semana de la Moda de Nueva York
Hearst Magazines anuncia su política libre de pieles
Hearst Magazines International, en colaboración con Humane World for Animals, anunció que va a eliminar toda promoción de pieles en todas sus plataformas globales, que incluyen la totalidad de sus páginas impresas, sitios web, redes sociales, contenidos editoriales y publicidad, medida a entrar en vigor de inmediato.
El portafolio de Hearst incluye más de 25 marcas de Estados Unidos, 175 sitios web y más de 200 ediciones de revistas a nivel mundial, entre las cuales se encuentran: Harper’s Bazaar, ELLE, Cosmopolitan, Town & Country y Esquire.

Según la sección sobre sostenibilidad del sitio web de Hearst: “A lo largo de nuestro portafolio de marcas globales de propiedad exclusiva, Hearst Magazines prohíbe la promoción de pieles de animales en nuestros contenidos editoriales y nuestra publicidad. (Nuestras directrices reconocen excepciones definidas y se aplican a todos los negocios nuevos y a los contenidos futuros)”.
La política que actualmente cubre a todas publicaciones de Hearst es la misma que adoptó la revista ELLE en 2021 en colaboración con Humane World for Animals. En 2018, Humane World for Animals trabajó con la revista InStyle y con su entonces editora en jefe Laura Brown para anunciar una política parecida.
PJ Smith, director de política de moda de Humane World for Animals, declaró: “Bravo Hearst Magazines por conseguir que la compasión por los animales se vuelva una tendencia de moda duradera. La rápida pérdida de relevancia y estatus de las pieles nos puede dar a todos la esperanza de que el mundo de la moda puede llegar a ser más compasivo sin sacrificar la creatividad. Ya están disponibles pieles alternativas de origen biológico y sintéticas y su calidad está mejorando precisamente debido a que la industria de la moda en general adoptó una postura”.
A inicios de diciembre, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos reveló que le pondrá fin a toda promoción de pieles de animal en todos los eventos oficiales de la Semana de la Moda de Nueva York, incluyendo su Calendario de Moda, sus canales de redes sociales y su sitio web, una decisión que tomó forma gracias a las discusiones con Humane World for Animals. Además, el mes pasado, Condé Nast, incluyendo sus publicaciones Vogue, Glamour, Vanity Fair y varias otras, anunció su política libre de pieles.
El anuncio de Hearst llega en el contexto de un impulso histórico, político y social a nivel mundial por poner fin a la comercialización global de pieles.
A inicios de este mes, Polonia—que en algún momento del pasado fue el segundo mayor productor de pieles del mundo—llegó a ser el vigésimo cuarto país en prohibir las granjas peleteras, siguiendo prohibiciones similares en Rumanía (2024) y Lituania (2023), aquí encontrará una lista completa de los países. A lo largo de la última década, el número de animales sacrificados para obtener su piel ha caído en un 85%, pasando de 140 millones en 2014 a 20 millones en 2024.

