Menu

El proyecto busca impulsar habilidades psicosociales que favorezcan el desarrollo humano de sus colaboradores

Impulsan literatura con el proyecto «Laboratorio de Letras»

Laboratorios San Ángel, empresa mexicana con una trayectoria de más de 50 años al servicio del sector salud mexicano, anunció este día el lanzamiento de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial «Laboratorio de Letras». El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo humano de sus colaboradores y sus familias a través de la promoción de la literatura y la lectura.

Impulsan literatura con el proyecto "Laboratorio de Letras"
En el evento inaugural se contó con la presencia del astronauta de origen mexicano José Hernández, quien presentó algunos de sus libros

El evento contó con la destacada presencia de José Hernández, astronauta de origen mexicano, quien presentó algunos de sus libros como “El Cosechador de Estrellas” y “El niño que tocó las estrellas”. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con el autor y disfrutar de actividades relacionadas con los libros.

En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo.  Preocupados por el bienestar y desarrollo personal de sus colaboradores, la organización realizó una encuesta para conocer sus hábitos, autoconceptos, habilidades emocionales, laborales y su percepción de la relación vida-trabajo. Con base en estos resultados, se diseñó el programa.

El proyecto «Laboratorio de Letras» se enfoca en impulsar habilidades sociales que favorezcan el desarrollo humano de los colaboradores dentro de la empresa, al tiempo que busca desarrollar sus fortalezas en habilidades psicosociales que tengan un impacto positivo en sus entornos familiares. Además, se llevará a cabo un seguimiento constante para evaluar el impacto del programa en el corto, mediano y largo plazo.

Alberto Aguiñaga, Director General de Laboratorios San Ángel indicó: “Laboratorios San Ángel se enorgullece de contribuir al bienestar y desarrollo de sus colaboradores a través de iniciativas como «Laboratorio de Letras», esperando fomentar una cultura de lectura y crecimiento personal dentro y fuera de la empresa”.

Uno de los aspectos destacados del programa es el «Pasaporte de Lectura», el cual que recompensará a los participantes cada vez que acumulen 12 tomos leídos, con diversos premios y reconocimientos. Además, se realizarán eventos mensuales de café literario con autores mexicanos que presentarán sus libros.

El programa incluirá acciones enfocadas en el desarrollo de hábitos de lectura, la promoción de la escucha activa, el uso del acervo bibliográfico y el préstamo de libros para las familias de los colaboradores. Se establecerá un sistema de actividades y registro que incluirá listas de asistencia, control, registro fotográfico y escalas de percepción de las lecturas.