La cirugía que Iñaki requiere tiene un costo de 300 mil pesos, incluyendo los exámenes previos, la operación a realizarse con equipo especial de neurología y los cuidados después de ésta
Iñaki sueña con recuperarse de tumor en sistema nervioso
Iñaki Ortiz, originario de Tonalá, Jalisco, pasó al menos cuatro años sufriendo molestias físicas que desencadenaron un diagnóstico poco alentador: los médicos hallaron un tumor en su sistema nervioso central, una condición que requiere una cirugía urgente.
La travesía de Iñaki comenzó hace cuatro años, cuando empezó a experimentar un dolor insoportable conocido como cefalea en racimos, la cual ha sido descrita por investigadores del Hospital General Universitario de Albacete como un dolor de cabeza invalidante y taladrante, cuyas crisis pueden durar hasta 3 horas.
Con el tiempo, los síntomas se agravaron y comenzaron a incluir hormigueo y entumecimiento en las extremidades, pérdida de fuerza en la mano derecha, dificultad para tragar, hipo recurrente, dolor de cuello, taquicardias, náuseas y vómitos.
“Después de visitas a diferentes médicos y múltiples exámenes de sangre, tiroides, radiografías y por último, resonancias magnéticas, los especialistas confirmaron la presencia de un tumor en mi sistema nervioso central. Desde entonces, mi vida ha cambiado drásticamente”, narró el joven.
La cirugía que Iñaki requiere tiene un costo de 300 mil pesos, incluyendo los exámenes previos, la operación a realizarse con equipo especial de neurología y los cuidados después de ésta.
Por ello, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos que tiene como objetivo cumplir su sueño: regresar a su vida normal sin lesiones a nivel nervioso que produzcan alguna limitación.
“Cada donación no solo me acerca un paso más a la cirugía que necesito, sino que también me da la esperanza y la fuerza para seguir adelante en esta lucha para poder recuperar mi vida normal”, escribió.
Si deseas formar parte de la recuperación de Iñaki, da clic y dona aquí: https://gofund.me/df8c5b4f