El próximo fin de semana se trasladarán los perritos desde Atizapán hacia Villas del Carbón. Si quieres ser voluntario, adelante, anótate!!!
Inauguran el Primer Albergue Sustentable para 80 perritos en Villas del Carbón
Después de 20 años de trabajo, desde que se puso la primera piedra, se inauguró el Albergue Sustentable de la Comunidad Ecológica Izcuintle, en Villas del Carbón, en el poblado de San Martín Cachihuapan.
Las fundadoras, la Dra. Lety Servín, Cristina y Vicky García, abrieron las puertas para que en próximos días entren a vivir más de 80 perritos que un día fueron abandonados.
Edgar Ruíz explicó que este albergue está realizado con tetrapack reciclado, y es de adobe, por lo que ya por fin, dejarán el albergue situado en Atizapán de Zaragoza, que es donde se han tenido a los perritos en estos últimos años.
La perrita chocolate, fue la que se encargó de entrar primero al albergue y así inaugurar el albergue que partir del 6 de julio dará un hogar confortable a los perritos que un día estuvieron en las calles abandonados.
Vicky García , afirmó que este sueño, de lograr este albergue por fin se consolida, que está desde el año 2005, la llena de satisfacción por cada perro que se integra a una familia, y agradeció al grupo de veterinarios que ayudan y colaboran con Comunidad Ecológica Izcuintle.
En la inauguración, acompañados de la negra, gansito, oso, chocolate, y más perritos, que estuvieron presentes, Edgar Ruíz narró que este pedazo de tierra estaba desierto, en declive y sin servicios, pero llegaron con mucha ilusión a colocar la primera piedra de lo que hoy es ya el Albergue.
Explicó que se presentaron muchos obstáculos, pero se lanzó la primera campaña de recaudación de fondos a través de Donadora, luego los voluntariados “el albergue aún no se termina, tiene lo mínimo necesario para los peludos, pero es una labor que no termina”.
Cristi, la segunda fundadora, afirmó que estos albergues no deberían existir, pues existen “por insensibilidad y la irresponsabilidad de la gente”.
En medio de aplausos de más de 50 personas, Edgar Ruíz afirmó que para lograr terminar este Albergue sustentable, se hicieron 33 voluntariados, 30 abiertos y 3 corporativos, los trabajadores, Adolfo el cuidador de los peludos. En estos voluntariados participaron más de mil 400 manos y pies, quienes hicieron el adobe. Más de 3 mil 900 adobes, impermeabilizador a base de baba de nopal.
La dra. Lety Servín, por su parte, dijo que un refugio no soluciona el abandono, por eso también el albergue CEI se dedica a las esterilizaciones, sin embargo, resaltó que cuando se rescata a los animales, no se tenía donde colocarlos, mientras se adoptaban.
Con amor, honestidad y responsabilidad se logran las cosas que cada quien se propone, afirmó la Dra. Lety, quien agregó que “la gente al ver que son honestas y altruistas, confían y se unen al equipo y por eso queremos dejar una huella”.
El próximo fin de semana se trasladarán los perritos desde Atizapán hacia Villas del Carbón, y por eso si quieres ser voluntario, adelante, anótate!!!