Este cierre e inicio de año, es ideal para comenzar y poner en práctica nuevos hábitos para mejorar tu salud física y mental, al igual que la de tus perros y gatos
Incluye a tus animales en los propósitos de año nuevo
Hay estudios que revelan cómo el estado de ánimo de los humanos puede incidir en nuestros animales de compañía. La transmisión de emociones como la alegría, el estrés o incluso ansiedad está relacionada con la producción de hormonas como la oxitocina o el cambio de olor corporal en las personas, y otros factores fisiológicos, que son fácilmente detectados por nuestras mascotas.
Cuidar nuestra salud física y emocional, promoverá cambios positivos también para nuestros perros y gatos, por lo que los especialistas de Grupo Amascota, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), comparten algunos puntos básicos a considerar y que podrás incluir como parte de tus nuevos propósitos de año nuevo:
- Una buena práctica para mantener nuestra salud emocional son las muestras de afecto con amigos, o incluso hacia nuestras mascotas ya que nos hace producir oxitocina, la cual nos ayuda a regular nuestro estado de humor e incluso bienestar mental. Algunos estudios revelan que interactuar y acariciar tanto a perros y gatos también nos permite reducir los niveles de estrés y con ello mejorar nuestro bienestar.
- Mantén una alimentación equilibrada, que incluya los aportes necesarios de vitaminas y minerales, que podemos encontrar en carne, frutas y verduras. A la par cuida la correcta alimentación de tus mascotas desde edades tempranas, recomendada y supervisada por la autoridad veterinaria de acuerdo con sus características de peso, tamaño y raza. Una alternativa práctica, precisa y económica son los productos fabricados por empresas dedicadas exclusivamente al rubro, solo ten en mente que hay especificaciones y nutrientes adecuados para cada integrante.
- Sal de la rutina ocasionalmente, esto te ayudará a relajarte y contar con la mente fresca para emprender y regresar a tus actividades cotidianas. Tu fiel peludito también te lo agradecerá, pues es una de las actividades que puedes compartir con ellos y que más disfrutan. En el caso de tus gatos, mantén más precauciones ya que algunos no se encuentren acostumbrados a salir a exteriores y pueden ser asustadizos, siempre llévalos con su placa y de preferencia en su transportadora.
- Cuida de tu bienestar físico, y ejercítate, aparte de promover un buen estado en tus músculos, articulaciones y otros órganos, esta actividad también aportará beneficios como contar un mejor estado de ánimo y mayor vitalidad. En esta actividad incluye a tus animales de compañía, ya que obtendrán el mismo beneficio, además de que en el caso de los perros les ayudará a disminuir el estrés.
Este cierre e inicio de año, es ideal para comenzar y poner en práctica nuevos hábitos para mejorar tu salud física y mental, al igual que la de tus perros y gatos. Recuerda que eres una pieza fundamental en el estado de ánimo de ellos, y viceversa, por lo que cuidar de ti, es cuidar de ellos.