Habrá proximidad policial en las procesiones religiosas y se instalará el alcoholímetro en las zonas restauranteras
Inicia operativo #Casasegura en Miguel Hidalgo
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, arrancaron el operativo #CasaSeguraMH en las 89 colonias que integran la demarcación.
A través de este operativo, la SSC y la Alcaldía reforzarán la presencia policiaca en las calles para garantizar la integridad física de los ciudadanos en este periodo vacacional que se aproxima, así como de prevenir el robo a casa habitación.
Miguel Hidalgo contará con un estado de fuerza de 1,250 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 250 elementos de la Policía Auxiliar, 45 unidades y 42 agentes de la Policía de Investigación quienes vigilarán los principales puntos de aforo como el Bosque de Chapultepec, las estaciones del STC Metro, los Parques y los Centros Religiosos.
Durante su intervención, Jesús Orta aseguró que el alcalde Romo Guerra, tiene todo el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en todas las materias de gobierno.
“Aquí está la gente que se va a encargar de velar por los que se van, como por los que se quedan. El operativo que anuncia el Alcalde y en el cual trabajamos y trabajaremos es para ambas partes. Para aquellos que se van, que son vecinos de Miguel Hidalgo y que nos dejan a nosotros la responsabilidad para que ustedes se preocupen por descansar y convivir y nosotros por trabajar por ustedes”, agregó el Secretario.
En su oportunidad, el alcalde miguelhidalguense informó que la incidencia delictiva bajó en la demarcación. “No estamos conformes, todavía hay preocupación. Pero lo más importante es que el delito va a la baja”.
“El día de hoy se planeó la Casa Segura, ya que se viene una de las temporadas más importantes para los mexicanos y que es la Semana Santa.
Por ello pusimos a disposición más elementos de la Policía Auxiliar, de la Policía Preventiva y de la Policía Metropolitana. Se va a establecer un cuerpo que vigile los lugares donde nos azota el robo a casa habitación. Vamos también a adoptar una campaña a través de redes sociales, con folletos, afortunadamente tenemos 98% de conectividad en internet”, aseveró.
Asimismo, habrá proximidad policial en las procesiones religiosas y se instalará el alcoholímetro en las zonas restauranteras.
La alcaldía Miguel Hidalgo, exhorta a los ciudadanos a no desperdiciar el agua, donde por tradición en sábado de gloria llevan a cabo esta práctica. La persona que sea sorprendida tirando el vital líquido, será remitida ante el Juez Cívico para que pague su sanción correspondiente, conforme lo dicta la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.