Menu

Disuadir la actividad de los guías “piratas”: el principal objetivo.

Intensifica Alcaldía Xochimilco operativos en materia turística

La Alcaldía Xochimilco continúa con los operativos enfocados a mejorar la prestación de servicios turísticos. Este sábado a través de la Dirección de Turismo se ejecutó un operativo para disuadir la presencia de guías no autorizados en las principales entradas a Xochimilco.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz aseguró que estas acciones serán constantes, pues dijo: “ Xochimilco es un polo de atracción turística por excelencia de la capital mexicana, por lo que el gobierno debe garantizar una experiencia positiva a quienes arriban a este territorio, principalmente a la zona lacustre” e informó que se tienen registrados 96 guías autorizados.

En el operativo participaron 11 elementos de la Policía auxiliar, así como personal de estructura de la Dirección de Turismo quienes realizaron rondines por los puntos en donde se tiene detectada la presencia de prestadores de servicios turísticos apócrifos, que de acuerdo con versiones de visitantes afectados, cobran el doble o hasta el triple de la tarifa establecida para los diversos servicios.

Exhortan a visitantes a solicitar servicios turísticos, únicamente en módulos y con personal autorizado

En este sentido, el gobierno de la alcaldía pidió a la ciudadanía estar atentos para evitar abusos y reafirmó que la tarifa autorizada para el servicio de trajineras, es de 500 pesos por hora, por embarcación, en todos y cada uno de los los embarcaderos, sin excepción alguna: Fernando Celada, Cuemanco, Salitre, Caltongo, Belem, Belem de las flores, Nativitas, San Cristóbal, Las Flores y Zacapa.

Por otra parte, en la demarcación se cuenta con módulos en donde se ofrece información gratuita a los visitantes sobre los precios de los servicios, así como de los principales atractivos que contempla la zona lacustre, los monumentos históricos, ferias y fiestas tradicionales, proyectos ecoturísticos, entre otros.

Para mayor información, los viajeros pueden acudir  a la Dirección de Turismo ubicada en Pino 36, Centro Histórico de Xochimilco, misma que permanece abierta los 365 días del año.