La violencia no se puede apagar con venganzas, sino con la búsqueda de una auténtica aplicación de la Ley que genere seguridad
Justicia no venganza en el caso del perrito Rodolfo
Focos rojos se encienden por la falta de justicia por la muerte del perrito Rodolfo, el sentimiento de enojo, impotencia y de falta de justicia se ha reflejado en las redes sociales, en donde los mensajes de condena y de exigencia de cumplimiento de la Ley se ven apagados por un gobernador de Sinaloa, Quirino que veta de la Ley de Protección de los Animales.
Ante la falta de una Ley que proteja a los animales han aparecido ya mensajes en donde se ofrecen recompensas que ascienden a 47 mil pesos para localizar a los responsables del descuartizamiento de este perro inocente.
La violencia generada por José Lugo Ocarranza expuesta en un video, en donde con sus manos descuartiza con un hacha al pobre animal indefenso. Esa misma violencia se está convirtiendo en una olla de presión que las autoridades de Sinaloa y el mismo gobernador han sellado al vetar una Ley de protección a los animales.
La violencia no se puede apagar con venganzas, sino con la búsqueda de una auténtica aplicación de la Ley que genere seguridad, tanto a los animales no humanos, como a los animales humanos.
Es importante que las autoridades de Sinaloa, no tomen a la ligera , ni como un tema de perritos y gatitos la muerte de un inocente perro, esto es que no asuman una actitud especista y cómplice del origen de la violencia, pues de no aplicar , no sólo la ley sino un castigo ejemplar , la furia y el malestar social seguirán ofreciendo en sus manos, y será su responsabilidad el no dar certidumbre a una sociedad lastimada, no sólo en Sinaloa, sino en todo el país.