La oposición internacional a las corridas de toros continúa en aumento, y ahora están prohibidas en Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y está fuertemente restringida en Bogotá, Colombia
Kate del Castillo y PETA : ¡No a las corridas de toros!
Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar la suspensión de las corridas de toros que las mantuvo fuera de la Ciudad de México durante un año y medio, la actriz, nativa de la Ciudad de México y directora honoraria de PETA, Kate del Castillo, se unió a PETA Latino para dar un mensaje llamativo que pide el fin del sangriento espectáculo, el cual el 73 % de los mexicanos quiere prohibir.
Con su cabello retorcido en forma de cuernos y vapor saliendo de su nariz, Kate refleja la ira que la mayoría de los habitantes de la ciudad están sintiendo a raíz del cruel fallo de la corte.
“La tauromaquia no es cultura, es tortura”, dice Kate. “Yo espero que yo siga en vida cuando se termine la tauromaquia, para poder celebrar.”
“La mayoría de los mexicanos rechazan el tormento ritualizado, apuñalamiento y matanza de toros aterrados por el llamado ‘entretenimiento’”, dice Gabriel Ochoa, gerente de comunicaciones de PETA Latino. “PETA Latino le pide al gobierno que preste atención a la voluntad del pueblo y prohíba de forma permanente este repugnante espectáculo”.
Durante las corridas de toros, los hombres clavan lanzas y banderillas en la espalda y el cuello del toro antes de que el matador intente matarlo cortando su aorta o médula espinal con una espada. El toro puede estar paralizado, pero todavía consciente mientras le cortan las orejas y la cola y su cuerpo es arrastrado fuera de la arena.
La oposición internacional a las corridas de toros continúa en aumento, y ahora están prohibidas en Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y está fuertemente restringida en Bogotá, Colombia.
El anuncio circulará en tres autobuses de la ruta 27 que van desde Metro San Antonio hasta Central, y tres autobuses de la ruta 5 que van desde Santa Fe hasta Ramal 4, durante cuatro semanas a partir del 25 de diciembre. Se puede seguir la circulación de los autobuses usando este enlace.
Del Castillo es parte de una larga lista de celebridades, incluyendo a Sherlyn, Patricia De León, Sofía Sisniega, Dulce María, María Celeste Arrarás y Michelle Renaud, quienes se han unido a PETA Latino y otras entidades de PETA para pronunciarse en contra de las corridas de toros.