Menu

Acompañada de activistas de la organización internacional PETA y de Animal Heroes, la actriz de Club de Cuervos instó a Forever 21 dejar de vender todos los productos de lana

La actriz Sofía Sisniega protesta frente a tienda que vende prendas hechas con lana de ovejas

Con un cartel diciendo “Los Animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, la actriz Sofía Sisniega, se manifestó frente a la tienda Forever ubicada en el Centro de la Ciudad de México, para evidenciar que este lugar explota a las ovejas en las prendas de lana que vende.

. Esperemos que Forever 21 deje de comprar lana y producto animal y que todo sea algo muy positivo y pongan un ejemplo a las demás tiendas también”

Acompañada de activistas de la organización internacional PETA y de Animal Heroes, la actriz de Club de Cuervos  instó a esta tienda a dejar de vender todos los productos “si alguien le pegara a mi familia, dejaría de ser mi amigo, lo mismo sucede en esta ocasión, si alguien maltrata a las ovejas, en ese momento pierde mi simpatía”.

En entrevista con Prensa Animal, dijo que en varias ocasiones se le ha pedido a  Forever 21 que deje de vender productos de lana, y no lo han hecho, por que es importante que la gente conozca que hay detrás de esta industria que explotan a los animales

En varios momentos, salieron los responsables de la tienda a tratar de quitar a la actriz y a los activistas, impidiéndoles estar frente a su tienda, argumentando que ellos no venden estos productos, acción que Sofía Sisniega calificó de mentira, por que “todo mundo lo sabe y en el momento en que dejen de vender productos de lana serán queridos otra vez”.

¿Qué opinas de las empresas que se niegan a evitar el maltrato animal?

En varias ocasiones se le ha pedido a Forever 21 que deje de vender productos de lana

Me parece una estrategia muy tonta, por que cuando tu tienes una empresa que es positiva, que ayuda a los animales, que ayuda al planeta, que tiene una imagen realmente buena, la gente va a querer comprar allí, pero cuando te rehúsas a dejar de explotar animales, cuando la gente se entere de lo que está pasando, vana dejar de comprar. Esperemos que Forever 21 deje de comprar lana y producto animal y que todo sea algo muy positivo y pongan un ejemplo a las demás tiendas también”.

La actriz Sofía Sisniega realizó un video en donde presta su voz para las ovejas explotadas en la industria de la lana, describiendo en detalle y en primera persona la vida de horror que padecen: «Nací en un desierto frío a donde mi mamá fue enviada», comienza. «Ese fue el comienzo de una vida llena de dolor».

Continúa contando el horrible abuso, como cuando le cortaron la cola sin analgésicos siendo bebé y cuando le golpearon la cabeza contra el suelo todo el tiempo mientras la esquilaban, y cuando vio degollar a sus amigas que ya no eran rentables, sabiendo que la misma suerte la esperaba y suplica «Por favor, nunca compres lana».

Por su parte, el Director de Animal Heroes, Antonio Franyuti Vidal, dijo que el usar lana, es muy cruel, lo que “queremos hacer es que la tienda entienda, que hay mucha gente que no queremos esto, que estamos defendiendo a los animales, y que no nos vamos a detener”.

Agregó que la tienda seguramente reaccionará y no sólo ésta, sino muchas más que también se van a dar cuenta que la gente no lo quiere, “es importante que la gente se una en redes sociales, que le den like y que compartan, por que gracias a esto es que la marca se da cuenta, que el mundo está cambiando, que los animales cada día nos importan más y que no vamos a permitir que se siga abusando de ellos”.

¿Trataron de desalojarlos?

Claro a las tiendas no les gusta que su nombre se ve a manchado, pero a nosotros no nos gusta que los animales sean lastimados, no vamos a parar de señalar quién los está lastimando, aunque no les guste, y justo después de eso van a cambiar, sabemos que el mundo va a cambiar, y entonces celebraremos y abrazaremos a las marcas, mientras tanto hay que hablar claro.

¿Qué otras marcas son crueles con los animales?

Son muchísimas marcas, las que se dedican únicamente a las pieles, hay que trabajar contra todas ellas, en este caso es una campaña focalizada contra esta marca, por que esta marca utiliza lana que viene de Australia , que es una de las industrias más crueles