Este es el primer voto emitido en una década por el Congreso, el cual tiene como intención reducir las amenazas del cambio climático
La Cámara de Representantes asesta un golpe contra las amenazas climáticas
La Cámara de Representantes aprobó la “Ley de Acción Climática Ahora”, que declara que Estados Unidos mantendrá sus compromisos del histórico Acuerdo de París para frenar el cambio climático.
Este es el primer voto emitido en una década por el Congreso, el cual tiene como intención reducir las amenazas del cambio climático.
Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés), emitió el siguiente posicionamiento relativo a la votación:
“Nada demuestra mejor el nuevo liderazgo climático en el Congreso que la votación de hoy. La Cámara de Representantes está respondiendo a las crecientes demandas de todos los trimestres, de acciones para combatir los costos y los peligros del cambio climático que van en aumento. Esta es una señal para el país y para el mundo, de que los estadounidenses vamos a cumplir las promesas que hicimos en París.
«La votación de hoy también envía un mensaje enérgico al Senado liderado por el Partido Republicano: bloquear el progreso de transición climática que en sí está retrasado, pondría irresponsablemente en riesgo la salud y el futuro de nuestros niños».