Menu

En la imagen de Schemidt, se muestra a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas tras haberle explotado un tanque de gasolina de una motocicleta

La Crisis de Venezuela, fotografía de Ronaldo Schemidt gana el premio World Press Photo

El venezolano Ronaldo Schmedit, ganó el premio del concurso World Press Photo, con una fotografía que muestra a un hombre envuelto en llamas corriendo en medio de los enfrentamientos violentos con la policía antimotines de Caracas, Venezuela durante la protesta en contra del Presidente Nicolás Maduro.

A partir de este viernes 26 de julio y hasta el 23 de septiembre, el Museo Franz Mayer presenta la exposición del concurso más importante a nivel internacional, compuesta por 137 fotografías ganadoras en ocho categorías, que muestran los acontecimientos  más destacados de 2017.

Ronald Schemidt (Venezuela 1971) trabaja actualmente en México para la agencia France Press (AFP)

El concurso organizado por la Fundación holenadesa, World Press Photo y patrocinada a nivel mundial por Canon y Lotería del Código Postal de los países Bajos, contó con la participación  de 4 mil 548 fotografías, fotoperiodistas y documentalistas de 125 países, quienes enviaron 73 mil 044 imágenes. El jurado otorgó premios de 8 categorías a 42 fotógrafos de 22 países.

La fotografía ganadora se titula “La crisis de Venezuela”, con la que también ganó el premio en la categoría Noticias de actualidad.

En la imagen de Schemidt, se muestra a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas tras haberle explotado un tanque de gasolina de una motocicleta mientras corre en medio de enfrentamientos violentos con la policía antimotines, durante una protesta en contra del Presidente Nicolás Maduro, en Venezuela. Salazar sobrevivió al accidente y sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Para esta 61 edición, el jurado, integrado por 17 destacados profesionales de la imagen, otorgó premios a un total de 42 fotógrafos de 22 nacionalidades

Ronald Schemidt (Venezuela 1971) trabaja actualmente en México para la agencia France Press (AFP) y sobre su fotografía la Presidencia del jurado – Magdalena Herrera. Mención a  “además de tener una muy buena composición tiene cierta dinámica y energía a través de sus colores y movimiento, lo que provoca una emoción instantánea”.

Por su parte, Whitney C. Jhonson , directora de fotografía de National Geographic y parte del jurado en esta edición, afirma “ es bastante simbólica. El hombre de la foto  no sólo representa a sí mismo en llamas, sino esta idea de Venezuela ardiendo”.

Para esta 61 edición, el jurado, integrado por 17 destacados profesionales de la imagen, otorgó premios a un total de 42 fotógrafos de 22 nacionalidades: Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Colombia, Dinamarca, Egipto, Irlanda, entre otros países.