Menu

Las acciones de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil - Alas y Raíces son fundamentales para llevar cultura a las infancias

La Secretaría de Cultura garantiza la operación de Alas y Raíces

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, informa que el programa Alas y Raíces tiene garantizada su operación, muestra de ello son las actividades que, en conjunto con la comunidad cultural ha puesto en línea como parte del proyecto Vitamina Sé.

Se garantiza la operación de Alas y Raíces
Como parte de “Contigo en la distancia” se lleva a cabo el proyecto Vitamina Sé cápsulas producidas en conjunto con la comunidad artística

Bajo el lema “Lo que sé me fortalece” Vitamina Sé ha transmitido ininterrumpidamente desde el 28 de marzo, a través de su sitio oficial, redes sociales (http://www.alasyraices.gob.mx y en Facebook: Alas y Raíces MX) y desde la plataforma Contigo en la distancia, dosis de talleres creativos, narraciones orales, conciertos, funciones de teatro y divertidos retos para compartir en familia sin salir de casa.

Este programa ha transmitido 138 cápsulas, entre las que se incluyen 26 de programación especial por el día del niño y de la niña. En ellas han participado grupos artísticos (teatro, música, danza, clown), talleristas, narradores orales y artesanos.

Para la Secretaría de Cultura, el trabajo de Alas y Raíces es fundamental para cumplir el objetivo de no dejar a nadie atrás, ya que es un programa que propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de la población infantil y juvenil (de 0 a 17 años de edad) en su diversidad de circunstancias. A la fecha, este programa no ha tenido ninguna modificación presupuestal.

Se garantiza la operación de Alas y Raíces
Este programa ha transmitido 138 cápsulas, entre las que se incluyen 26 de programación especial por el día del niño y de la niña

Las secretarías, institutos y consejos de cultura estatales, a través de los capítulos locales de Alas y Raíces, fomentan el disfrute de manifestaciones artísticas y culturales entre el público infantil y juvenil, en todas las entidades federativas.