Menu

Tendrá temporada los sábados y domingos, a las 13:00 horas, del 5 de agosto al 3 de septiembre

La Trouppe presenta Viene la muerte cantando

Con 43 años de trayectoria, la compañía teatral La Trouppe presenta su más reciente propuesta: Viene la muerte cantando en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Metrobús Reforma), del 5 de agosto al 3 de septiembre. Se escenificará los sábados y domingos a las 13:00 horas.  

La Trouppe presenta Viene la muerte cantando
Desde las raíces del teatro pupular, lleno de música, canciones, buen humor, alegría, vistosos colores y títeres al estilo de La Trouppe

Para Sylvia Guevara, directora artística de La Trouppe, “la pandemia vino a sacudir a todos los seres humanos, nos enfrentamos -a nivel mundial- a la muerte repentina de seres amados, esto nos invitó a reflexionar sobre cómo vivimos la muerte en la actualidad”.

Este fue el punto de partida de la obra realizada con títeres de varilla, explica Marco Antonio Serna –autor y compositor de la propuesta y director musical de La Trouppe-, quien afirma: “hemos normalizado vivir sin disfrutar el tiempo que tenemos aquí y no contamos con las herramientas necesarias para recibir a la muerte como algo natural en el proceso de la vida”.

Por esta razón, “nos parece fundamental hablar a los niños de la muerte como un proceso natural de vida, de manera lúdica, con humor, música y mucho color”, afirma Sylvia Guevara. 

Desde las raíces del teatro pupular, lleno de música, canciones, buen humor, alegría, vistosos colores y títeres al estilo de La Trouppe, surge Viene la muerte cantando, una historia donde La Muerte, después de siglos de trabajar en lo mismo, desea cumplir el sueño que ha tenido desde hace mucho tiempo: convertirse en una popular cantante. Junto con sus dos fieles asistentes, Psicopompo y La Ticuiricha, La Muerte da vida a un teatro propio donde ella se presenta como La Catrina.

Sin embargo, con La Muerte ocupada y concentrada en su actual trabajo, la gente deja de morir, alterando el ciclo de la vida. Poco a poco La Catrina se da cuenta de lo que su ausencia ha provocado y se ve envuelta en una crisis donde se sabe dividida entre su sueño, el cual implica desobedecer las leyes del universo, y su deber, cumplir la misión para la que fue creada. ¿Cómo resolverá La Muerte la encrucijada de su propia existencia?

Fundada por Mauro Mendoza(†) (Trupo), Sylvia Guevara (Lady Lucas), Carmen Luna (Noni Pelusas) y Marco Antonio Serna (Toño Canica), La Trouppe nació el 8 de diciembre de 1980, fecha en que se celebra el Día del Payaso, y lleva 43 años trupeteando la vida y la escena, a través de universos mágicos y maravillosos donde la música, el color y el teatro negro han enamorado a generaciones de espectadores.

La Trouppe es un parteaguas en la escena mexicana. Al dirigirse específicamente al teatro para infancias, juventudes y familias, con una altísima factura de realización e historias que parten de temas fundamentales, y que abrevan de la enorme tradición teatral de los payasos, los títeres, el teatro de revista, el teatro negro y la música popular, ha construido un lenguaje, que de manera única ha interpelado a generaciones de espectadores. 

La compañía teatral La Trouppe continúa un valioso legado y construye su presente, con el mismo reto de siempre: hacer del teatro para infancias y familias una experiencia única e inolvidable.  Actualmente la compañía es beneficiaria del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Viene la muerte cantando cuenta con las voces de las cantantes Leika Mochan y Alma Delia Pérez. Participan en el manejo de títeres: Carmen Luna, Carmen Partida, Lyssette Reyes, Sylvia Guevara, Lourdes Luna, Marco Antonio Serna y Jimena Mendoza. Los músicos son: Ernesto Anaya, David de la Rosa Ibarra y Maxim González Monreal.

La Trouppe presenta Viene la muerte cantando
La Trouppe es un parteaguas en la escena mexicana

Viene la muerte cantando
Teatro Benito Juárez
(Villalongín 15, Metrobús Reforma)
 5 de agosto al 3 de septiembre
Sábados y domingos | 13:00 horas
Entrada general $184
Descuento del 50%, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y afiliados al INAPAM con credencial vigente. De venta en taquilla y Ticketmaster