En este regreso a clases elimina virus y bacterias que habitan en mochilas, cuadernos, estuches, loncheras, tuppers, escritorios, mesas, computadoras y manijas de grifos
Lanza campaña sobre hábitos de higiene en primarias
En este regreso a clases, Clorox® entiende a las familias mexicanas que procuran la limpieza de sus hogares y protegen a sus hijos de enfermedades al desinfectar distintas superficies y objetos de uso común.
Y es que, de acuerdo con la UNICEF, los hogares y las escuelas deben ser ambientes saludables para todos, especialmente para niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo, el ausentismo escolar puede aumentar cuando surgen enfermedades gastrointestinales y respiratorias causadas por virus o bacterias presentes en el agua, manos sucias y/o alimentos contaminados.
Los productos Clorox como el cloro y las toallitas desinfectantes ayudan a eliminar 99.9% virus y bacterias, y prevenir bacterias durante 48 horas. En ese sentido y por medio de la campaña “Contigo y Clorox, el Presente tiene Futuro”, la compañía líder en productos de limpieza y desinfección a nivel mundial donará por tercer año consecutivo más de 119 mil productos a primarias públicas de México apoyadas a Proeducación, I.A.P..
Además de la donación altruista, Clorox® espera impactar a más de 50 mil personas entre niños, docentes y padres de familia a través de su campaña educativa para tener correctos hábitos de higiene en escuelas y hogares.
El contenido de los distintos materiales de aprendizaje será distribuido en carteles, videos e infografías y fue realizado con el apoyo altruista de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, A.C. (AMIMC), una institución dedicada a la investigación, prevención y control de enfermedades hospitalarias y las adquiridas en la comunidad.
“En Clorox® sabemos que las familias mexicanas cuidan de sus familias al mantener sus hogares libres de virus y bacterias. Nuestras toallitas húmedas desinfectantes son ideales para desinfectar superficies duras no porosas, como manijas de puertas, teléfonos, controles remotos e interruptores de luz. Sabemos que los niños tienen mejor capacidad de concentración en entornos limpios y desinfectados y uno de los propósitos de Clorox es incentivar la permanencia en clases y promover el derecho a la salud en los pequeños”, comparte Armando Ruiz, director de Marketing de Latinoamérica Norte de Clorox Company.
De acuerdo con el Programa Conjunto de Monitoreo de OMS/UNICEF un 43% de las escuelas de todo el mundo carecía de acceso a lavado de manos básico con agua y jabón en 2019. Además, 818 millones de niños no disponen de instalaciones básicas para lavarse las manos en sus escuelas, esto aumenta el riesgo de que contraigan enfermedades contagiosas.
“Muchas de las infecciones causadas por bacterias y virus se encuentran de forma cercana en nuestro entorno, pero tenemos herramientas a nuestro alcance que nos permiten disminuir la posibilidad de adquirirlas y es que estos microorganismos tienen la capacidad de sobrevivir por horas, incluso meses en aquellos sitios con los que tenemos contacto de forma frecuente”, comparte la doctora Diana Vilar, coordinadora de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología y Secretaria General de la AMIMC.
Existen un sinfín de superficies duras no porosas que puedes desinfectar con las toallitas húmedas Clorox de una manera práctica y rápida, también es importante que no olvides leer las etiquetas de instrucciones antes de usar cualquier producto.
- Escritorios
- Puertas y manijas
- Teclados de computadoras
- Controles Remoto
- Artículos de aprendizaje práctico
- Mesas, manijas de grifos, teléfonos entre otros.
Los expertos recomiendan no esperar hasta que los objetos luzcan visiblemente sucios, pues los virus y bacterias no se ven a simple vista.