Menu

F5 NGINXaaS ofrece protección avanzada para APIs, microservicios y aplicaciones alojadas en contenedores

Lanzan solución para blindar aplicaciones

F5 anunció el lanzamiento de F5 NGINXaaS para Google Cloud, una solución de entrega de aplicaciones como servicio totalmente gestionada y diseñada para responder a las crecientes necesidades de las empresas que operan en entornos digitales cada vez más dinámicos y apoyados en inteligencia artificial.

Lanzan solución para blindar aplicaciones
La solución también destaca por unificar el balanceo de carga, la seguridad y observabilidad en una sola plataforma

Desarrollada en colaboración con Google Cloud, esta nueva oferta busca simplificar la operación tecnológica de las organizaciones al unificar balanceo de carga, seguridad y observabilidad en una sola plataforma. Con ello, las compañías pueden reducir la proliferación de herramientas, optimizar costos y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones nativas en la nube.

Beneficios que ofrece la solución

Disponible a través de Google Cloud Marketplace, F5 NGINXaaS mejora la entrega de aplicaciones mediante una gestión inteligente del tráfico que combina balanceo de carga de Capa 4 y Capa 7. Esto permite tiempos de respuesta más rápidos y un uso más eficiente de los recursos, incluso durante picos elevados de demanda. Además, la automatización de flujos de trabajo facilita actualizaciones sin interrupciones y libera a los equipos de TI para enfocarse en la innovación.

La solución también destaca por su alto nivel de programabilidad, que permite a las empresas personalizar la lógica de negocio e integrarse fácilmente con herramientas de automatización y flujos de Integración Continua/Entrega Continua (CI/CD), para optimizar el ciclo de vida de desarrollo del software. A esto se suma una amplia visibilidad operativa, con acceso a más de 200 métricas en tiempo real e integraciones nativas con las herramientas de monitoreo de Google Cloud.

Una respuesta ante los riesgos que implica la IA

En materia de seguridad, F5 NGINXaaS ofrece protección avanzada para APIs, microservicios y aplicaciones alojadas en contenedores, con cifrado de extremo a extremo, autenticación moderna y controles de acceso granulares. Estas capacidades buscan responder a los nuevos riesgos que enfrentan las organizaciones conforme integran la inteligencia artificial en sus procesos clave.

Para F5, esta colaboración representa un paso estratégico para atender los desafíos actuales de entrega y seguridad de aplicaciones en la nube. Para Google Cloud, refuerza su ecosistema con herramientas que permiten a las empresas innovar con mayor confianza, mantener el control de sus datos y escalar sus operaciones de forma segura en un entorno digital cada vez más competitivo.