La venta de estas flores, a través de los productores, ayuda a proteger este Suelo de Conservación y beneficiar su economía
Llaman a adquirir plantas en “Festival Flores de Otoño”
Con un llamado a ciudadanos, empresarios, restauranteros y sociedad en general, la directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), Columba López Gutiérrez, inauguró este jueves 6 de octubre el “Festival Flores de Otoño”, que se encontrará en Paseo de la Reforma, entre las calles Estocolmo, Amberes, Belgrado, Génova, Copenhague, Río Serna y Río Danubio, hasta el próximo 9 de octubre.
“La compra de estas flores, la venta a través de los productores, nos ayuda a proteger este Suelo de Conservación. Esto es parte de la reactivación económica que tiene la ciudad. Y algo muy importante que queremos que los hoteleros, los restauranteros, las cafeterías, los dueños de los negocios de esta zona, que necesitan embellecer sus lugares, compren de manera directa a los productores”, dijo.
López Gutiérrez recordó que el “Festival Flores de Otoño”, que permanecerá hasta el próximo domingo, en un horario de 10:00 horas a las 20:00 horas, participan 142 productores que son beneficiarios del programa Altépetl Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México, impulsado desde 2019 por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Estamos promoviendo, y agradezco mucho a la Secretaría de Turismo, a la secretaria, que nos está apoyando en esta parte de vender directamente a los grandes compradores. Invito a todos aquellos ciudadanos que vengan a comprar flores y plantas, tenemos aromáticas, medicinales, polinizadoras, plantas verdes para embellecer sus casas y oficinas”, precisó.
La directora General de la Corenadr recordó que en la Ciudad de México hay 8 mil 300 productores rurales que reciben apoyo del Gobierno de la Ciudad para la producción: “La mayoría de ellos están haciendo un esfuerzo para la producción agroecológica, que es bajar o eliminar la cantidad de productos agrotóxicos contaminantes al ambiente. Están haciendo ellos sus propias compostas, están haciendo sus bioinsumos. La Corenadr apoya también con esta parte de los bioinsumos y algo muy importante es que se protege el Suelo de Conservación y el suelo rural de la ciudad”.
Mencionó que en esta feria también hay productores de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y del Estado de México, quienes ofertarán a las y los visitantes orquídeas, suculentas y de todo tipo de plantas.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel, resaltó la importancia de apoyar y fomentar el cuidado y la preservación del Suelo de Conservación mediante el fortalecimiento de diversas actividades.
“(Estos festivales) permiten derrama, creación de empleo y eso permite también aumentar la ocupación hotelera; esperamos que disfruten mucho de este festival pero también que compren muchas flores para sus casas y que al mismo tiempo apoyen a toda una comunidad de floricultores y artesanos”, resaltó.