Ofrece diferentes opciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad en las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, así como en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México
Llaman a reconectarse con la naturaleza el 14 de febrero
Paseos en bicicleta, veladas, camping, picnic, recorridos rodeados de naturaleza al lado de tu animal de compañía, además de talleres y pláticas son una serie de actividades que ofrece la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Para ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de las Direcciones Generales del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), invita a la ciudadanía a conocer y disfrutar los diferentes espacios públicos dedicados a la recreación, de los cuales algunos fueron recuperados en 2019 por el Gobierno de la Ciudad de México.
En el Bosque de Chapultepec habrá conciertos para todos los gustos con música latinoamericana, piano y mariachis. Habrá talleres para todas las edades entre los que destacan sesiones de acuarela al aire libre, fotografía a la naturaleza, todas ellas en el recién inaugurado Centro de Cultura Ambiental, además de recorridos por las instalaciones, creación de máscaras y se podrá aprender a elaborar composta.
Aprovecha estos días y conoce junto con tu pareja, amigos o familia la Calzada Flotante y el “Anfibium” Museo del Axolote y Centro de Conservación de anfibios al interior del Zoológico de Chapultepec.
La cartelera completa del Bosque de Chapultepec la puedes consultar aquí:
A la par, en el Bosque San Juan de Aragón regresa la “Velada Día del Amor y la Amistad” programada para el próximo sábado 18 de febrero de 17:00 a 20:00 horas, en el acceso 1.
También habrá diversos recorridos, tardes de baile, pláticas y talleres para todos los visitantes. Checa los horarios en la siguiente liga:
Otra opción es realizar un paseo en bicicleta a través de la ciclovía rural de la Ciudad de México, observar los cultivos de flores en Xochimilco y disfrutar de un picnic en el Parque Nacional Fuentes Brotantes: https://goo.gl/maps/Kfb7rykW56dbMLVS7 o en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan: https://goo.gl/maps/Gzet5t9JuYbDmnfa9 en compañía de tu lomito y con sesiones de fotografías este próximo martes.
También se tendrá la oportunidad de apreciar un bello paisaje con el arribo de mariposas, colibríes y abejas en los jardines para polinizadores creados en el Parque Altépetl Bienestar (La Brecha): https://maps.app.goo.gl/8tz9vAB52Eo4DCTF6 o amanecer acompañado de una taza de té en los bosques de Magdalena Contreras.
La Ciudad de México cuenta con 88 mil hectáreas de áreas naturales y pueblos originarios, es decir, más de la mitad del territorio resguarda patrimonio natural y cultural. El Suelo de Conservación está destinado a la protección de los ecosistemas y de la biodiversidad.
Para lograrlo, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha destinado un presupuesto histórico anual de mil 100 millones de pesos a través del programa Altépetl Bienestar. Estos recursos se entregan a productores agrícolas sustentables, ejidatarios y comuneros que restauran áreas naturales en 27 núcleos agrarios con el apoyo de más de 4 mil brigadistas locales.
Con trabajos de restauración cuyo objetivo es generar bienestar a los habitantes del Suelo de Conservación y conservar los recursos naturales, se ha podido crear una cortina que frena el crecimiento de la mancha urbana y reduce la pobreza de las zonas rurales, lo que también ha permitido conservar este patrimonio.
La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y reitera que seguirá trabajando para proteger e impulsar las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, así como el Suelo de Conservación y sus comunidades.