El Programa de Respuesta Animal COVID-19 ha entregado más de 75,000 kg de alimento para mascotas a quienes más lo necesitan
Llevan alimentos a más de 11 mil animales de compañía
A medida que COVID-19 continúa impactando directamente en la vida de las personas, Humane Society International / Canada y Friends of HSI se han asociado con más de 40 grupos comunitarios, organizaciones benéficas y fundaciones, que incluyen: Eric S. Margolis Family Foundation, PetSmart Charities of Canadá, el Ejército de Salvación, Fred Victor, Toronto Community Housing, Chiots Nordiques y la Fundación Emmanuelle Gattuso para brindar ayuda de emergencia a los animales de compañía en Canadá a través de nuestro innovador programa de Respuesta Animal COVID-19 lanzado en abril.
El programa brinda asistencia crítica a aquellos que necesitan ayuda urgente para el cuidado de sus animales como resultado de la pandemia, tanto en Montreal y Toronto como en comunidades remotas de las Primeras Naciones. Durante los próximos tres meses, el apoyo de la Cruz Roja Canadiense y el Gobierno de Canadá permitirá que este programa se expanda en Ontario.
Rebecca Aldworth, directora ejecutiva de HSI / Canadá, declaró: “Este ha sido un año desafiante y difícil tanto para las personas como para los animales que dependen de ellos. Nuestro equipo de Respuesta Animal ha estado trabajando incansablemente para ayudar a las personas que luchan por mantener a sus animales y que no tienen otro lugar donde buscar ayuda.
Hemos sido testigos de primera mano, a través de nuestra presencia en la comunidad y al conocer a cuidadores de animales de todos los ámbitos de la vida, lo devastadores que han sido los impactos de esta crisis en las personas y sus animales de compañía.
Los animales ocupan un lugar especial en la vida de las personas, y estamos muy agradecidos de poder ayudar a mantener a los perros y gatos con sus familias durante esta pandemia «.
El programa de Respuesta Animal COVID-19 de HSI / Canada and Friends of HSI es actualmente el único programa de emergencia para animales que opera a nivel nacional y ha brindado los siguientes servicios hasta la fecha:
Provisiones de más de 75,000 kg de alimentos para animales de compañía para personas necesitadas (aquellas que luchan con movilidad reducida, cuarentena o pérdida de ingresos) a través de bancos móviles de alimentos para mascotas y docenas de sitios de distribución central en el GTA y el área del Gran Montreal. HSI / Canadá está trabajando en asociación con bancos de alimentos y organizaciones de servicios comunitarios como Salvation Army, Fred Victor, Mission Bon Accueil, Toronto Community Housing y muchos otros grupos comunitarios increíbles para ayudar a proporcionar estos recursos tan necesarios durante la pandemia.
Distribución de más de 16.000 kg de alimento para mascotas a las comunidades de las Primeras Naciones afectadas que están aún más gravemente aisladas por los cierres y la cuarentena, en asociación con Chiots Nordiques.
Refugio de emergencia de decenas de animales para ayudar a los refugios asociados con demandas crecientes, así como a personas hospitalizadas.
Transporte y acogida de animales necesitados de servicios veterinarios urgentes.
John Tory, alcalde de la ciudad de Toronto, dijo a través de una carta a FHSI: “Gracias, nuevamente, por su generosidad y por dar un paso al frente para ayudar en los esfuerzos de la ciudad para combatir el COVID-19. Su generosidad ayudará a garantizar que nuestra ciudad regrese de esta emergencia más fuerte que nunca «.
Se alienta a los miembros del público de Toronto – GTA afectados por COVID-19 y que necesitan asistencia urgente para cuidar a sus animales de compañía a comunicarse por correo electrónico a: onresponse@hsicanada.ca.
Mientras que las personas con animales de compañía afectados por la pandemia en el área del Gran Montreal pueden comunicarse con: qcresponse@hsicanada.ca .