La coalición internacional conformada por 59 organizaciones, Open Wing Alliance, inició una campaña el 8 de mayo para exhortar a la empresa a hacer la transición hacia un abasto 100 por ciento libre de jaula
Los hoteles Best Western se surtirán sólo con huevos libres de jaula
La cadena hotelera Best Western Hotels & Resorts, con sede corporativa en Phoenix, Arizona, publicó su compromiso para tener un abasto de huevos 100 por ciento libres de jaulas en sus 16 marcas. La empresa cuenta con una red global de 4,500 hoteles en casi 100 países y territorios en todo el mundo. En México tienen presencia en 31 ciudades.
A este anuncio le precede una campaña global iniciada por Open Wing Alliance, una coalición internacional de 59 organizaciones de protección animal, iniciada por The Humane League. Los grupos pidieron a las compañías de servicio de hospedaje, Hilton y Best Western, eliminar los huevos provenientes de gallinas enjauladas de sus cadenas de abasto. La campaña inició el 8 de mayo, en ese mismo mes Hilton publicó su compromiso.
“Hoy nos complace unirnos a otros en nuestra industria y formalizar nuestro compromiso de adquirir el 100 por ciento de nuestros huevos (cascarón, líquido y productos con huevo) de fuentes libres de jaula en todo el portafolio de Best Western Hotel & Resorts para finales de 2025. También haremos nuestra política de huevos libres de jaula disponible en los idiomas más usados y continuaremos publicando nuestro progreso de manera anual; anunció Best Western en su página y en su cuenta oficial de Twitter
“Las jaulas son una de muchas fuentes de sufrimiento y estrés para las gallinas en la industria del huevo. Esta decisión influirá a miles de aves que son explotadas por sus huevos cada año, mejorando las condiciones en las que viven en los próximos años”, señaló Gabriela Faz, gerente de campañas para The Humane League en México. “Esperamos que el resto de marcas que aún no se comprometen, sigan el ejemplo de Best Western”.
En México, más de 190 millones de gallinas por año, pasan sus vidas productivas (24 meses aproximadamente) dentro de jaulas de alambre que carecen del espacio suficiente para permitirles llevar a cabo sus comportamientos naturales, incluso los más básicos, como rascar o extender sus alas. Esto les causa un gran estrés.
Grupo Posadas, atrasado
En materia de bienestar animal esta compañía hotelera sigue sin comprometerse a eliminar las crueles jaulas para las gallinas en su cadena de suministro de huevo. Mientras tanto, sus competidores Wyndham, Marriott International, Hilton y ahora Best Western, ya han lanzado comunicados en los que prometen dejar de abastecerse con huevos de aves enjauladas.
La empresa se ha reunido con representantes de The Humane League en México y más de 5 mil quinientas personas firmaron una petición en la plataforma Change.Org, pidiéndole a Grupo Posadas que se deshaga de las jaulas en su cadena de suministro; sin embargo la empresa no ha respondido a estas preocupaciones.