La presentación musical en la Glorieta de La Palma de Paseo de la Reforma contó con el apoyo de más dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Más de 180 mil personas, recibieron el 2020 con fiesta musical
Con un espectacular juego de luces láser y el ritmo de Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita de Lucho Argain, 180 mil personas recibieron el 2020 en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, como parte del Gran Festejo de Fin de Año, evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local.
Las notas cadenciosas de la música tropical se apropiaron del espacio público capitalino para que los asistentes cantaran y bailaran en un ambiente cálido y de sana diversión que transcurrió sin incidentes. Familias, parejas, turistas, adultos y niños convivieron alegremente durante la llegada del año nuevo en la capital del país.
“Estamos aquí para recibir el año 2020 de la mejor forma posible, en comunidad, con los vecinos, con la familia y con un elenco sensacional que hizo bailar a todos”, expresó en entrevista José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura de la Ciudad de México.
En la Ciudad de México, Capital Cultural de América, añadió el funcionario capitalino, “estamos despidiendo el año viejo y recibiendo el año nuevo con cultura musical, cultura bailable y, sobre todo, con cultura de paz. Eso es lo más importante”.
Para el 2020, Suárez del Real y Aguilera deseó que se siga fortaleciendo el trabajo por la cultura en la capital del país y agradeció “a las más de 16 millones de personas que en 2019 confiaron en nosotros, que han participado en todos nuestros grandes eventos y que han demostrado que la calle es nuestra para hacer cultura”.
La fiesta musical comenzó a las 18:00 horas con música de DJ’s que complacieron a los asistentes con temas de rock, cumbia, reggae, ska, rumba, country, salsa, merengue y son jarocho, entre otros ritmos.
Más adelante, a las 21:00 horas, la cumbia tropical de la Sonora Dinamita de Lucho Argain animó la verbena popular con éxitos clásicos de la agrupación como “Mil horas”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Capullo y Sorullo”, “Se me perdió la cadenita”, “Oye”, “Cumbia barulera”, “Mi cucu”, “Hechicería” y “Carola”, entre muchos más, que hicieron bailar a los asistentes.
La fiesta capitalina cerró de manera vibrante con la cumbia sonidera de Los Ángeles Azules, que, desde Iztapalapa para el mundo, poco después de las 23:00 horas encendieron el ambiente con legendarios temas de su trayectoria como “Entrega de amor”, “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “17 años”, “Mi niña mujer” y “Las maravillas de la vida”. La agrupación capitalina realizó el tradicional conteo regresivo para recibir al año nuevo y tuvo como invitación especial a Jay de la Cueva.
La presentación musical en la Glorieta de La Palma de Paseo de la Reforma contó con el apoyo de más dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Por la mañana, para celebrar la culminación del 2019, también se llevó a cabo la Meditación guiada: Encuentro mi paz en la gratitud, una sesión espiritual masiva que la empresa mexicana Atha Bienestar ofreció de 10:00 a 11:00 horas en el Zócalo capitalino.
El festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón continuará con actividades hasta el domingo 5 de enero. Entrada libre a la programación cultural y a la pista de patinaje Ecologísssima, la cual estará abierta hasta el 6 de enero, de 10:00 a 21:00 horas.