Menu

Desde el año pasado que las corridas de toros regresaron a la Ciudad de México, cientos de ciudadanos y múltiples organizaciones de protección animal, comenzaron una colecta masiva de firmas

Más de 35 mil ciudadanos contra corridas de toros

Movimiento México Sin Toreo (compuesto por más de 50 organizaciones a nivel nacional) y Cultura Sin Tortura presentarán dos iniciativas ciudadanas para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en la Ciudad de México y en el Estado de México

Más de 35 mil ciudadanos contra corridas de toros
Ambos Congresos con sus nuevas legislaturas, tendrán que escuchar a miles de ciudadanos que no quieren más espectáculos donde maten animales para la diversión de algunas personas

Para culminar esta exitosa jornada de democracia directa, donde miles de ciudadanos expresaron su opinión sobre el tema, presentaremos miles de firmas en las siguientes fechas y lugares:

1. Domingo 1 de septiembre a las 13 hrs en en Museo Nacional De Arte (MUNAL) (C. de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX) 2. Viernes 6 de septiembre a las 11 hrs en el Congreso del Estado de México (Av. Miguel Hidalgo Ote. s/n, Centro, 50000 Toluca de Lerdo).

Gracias al proceso civilizatorio, sabemos que el futuro de los espectáculos violentos es su prohibición, misma razón por la que en México se encuentran prohibidas en cinco estados: Sonora (2013), Guerrero (2014), Coahuila (2015), Quintana Roo (2019) y Sinaloa (2022). Mientras que, en lo internacional tenemos la prohibición de las corridas de toros en Colombia con 93 votos a favor y tan solo 2 en contra (2024).

Desde el año pasado que las corridas de toros regresaron a la Ciudad de México, cientos de ciudadanos y múltiples organizaciones de protección animal, comenzamos una colecta masiva de firmas.

Ambos Congresos con sus nuevas legislaturas, tendrán que escuchar a miles de ciudadanos que no quieren más espectáculos donde maten animales para la diversión de algunas personas y que además son ilegales a nivel federal. En el caso particular del Congreso de la Ciudad de México, estarán obligados por ley a votar el tema por primera vez en la historia a más tardar el 16 de octubre de este año.