Menu

Los asistentes, emocionados colocaron las guirnaldas y la tika a sus perritos

Más de 500 perros con sus humanos, acudieron al Festival Kukur Tihar

Por tercer año consecutivo, Antemio Maya, director de Properro A.C en conjunto con la Alcaldía de Cuauhtémoc, la Agencia de Atención Animal, la PAOT y el Consejo Ciudadano realizaron en el Monumento a la Revolución el Festival Kukur Tihar con la asistencia de más de 500 perros junto con sus acompañantes humanos.

Más tarde y con música hindú se realizó la ceremonia en donde se colocó la guirnalda a cada perros junto con la tika en u n proceso de meditación

Aproximadamente a las 11:00  de la mañana dio inicio el Festival que año con año viene realizando Antemio Maya, para rendirle culto a los mejores amigos del ser humano: los perros. Ya a las 11 30 los humanos con sus perros estaba sentados en doble fila con su animales a quienes se les colocaría las guirnaldas de Cempazuchtil y el polvo en su frente, llamado tika, de acuerdo con la costumbre hinduista.

Antes se realizó una obra de teatro guiñol, realizada por la asociación Tlali Kalli, Casa de la Tierra A.C, quien a través de peluches explicó en qué consiste esta tradición hinduista que se celebra año con año en Nepal, lugar en donde se honra a estos animales que son muy fieles.

Después se pasó un video con una canción dedicada a todos los perros presentes, después se le dio la bienvenida a la Chata Pig, que es una cerdita, que año con año también recibe honores.

Más tarde y con música hindú se realizó la ceremonia en donde se colocó la guirnalda a cada perros junto con la tika en u n proceso de meditación y de serenidad absoluta, que se sintió, pues los perros junto con sus humanos estaban muy serenos recibiendo los honores.

Así un representante de la religión budista realizó una oración hindú para rendirle el culto a estos amigos fieles del ser humano.

Finalmente, terminó la ceremonia y los animales caminaron serenos, contentos y relajados rumbo a sus casas.

Este año se hizo un reconocimiento a las universidades que han apoyado a los perros callejeros como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, campus Tezonco, y el CCH Azcapotzalco.