Menu

Esta causa es la razón por la que, en abril, en conmemoración por el Día del Niño, Frody se unirá con la Fundación Dr. Sonrisas para hacer una colecta de libros para los talleres de lectura para niños con cáncer

Nevería mexicana lleva felicidad a niños con cáncer

El cáncer infantil representa un problema de salud pública significativo en México, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años. Cada año, se diagnostican aproximadamente entre 5,000 y 6,000 nuevos casos en menores de 18 años, lo que subraya la considerable carga de esta enfermedad en la población pediátrica, de acuerdo con datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA).

Nevería mexicana lleva felicidad a niños con cáncer
Frody y Fundación Dr. Sonrisas invitan a todas las personas a sumarse a esta iniciativa durante el mes de abril en todas las sucursales de la nevería más famosa del Valle de México

Según esta misma fuente, la tasa de supervivencia es del 57%, una cifra significativamente menor que el 90% observado en países de altos ingresos, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejoras sustanciales en la atención y el tratamiento. Los tipos más comunes de cáncer infantil en México son las leucemias, que representan aproximadamente el 52% de los casos, seguidas por los linfomas y los tumores del sistema nervioso central, ambos con un 10%.

“Esta enfermedad no solo afecta la salud física de los niños y adolescentes, sino que también tiene un impacto significativo en su salud emocional y en la dinámica familiar. Además, representa una de las principales causas de años de vida potencialmente perdidos. La alta tasa de mortalidad y la considerable pérdida de años de vida potenciales enfatizan el profundo impacto del cáncer infantil en la sociedad mexicana” comentó Beatriz Rodríguez, directora de Neverías Frody.

Esta causa es la razón por la que, en abril, en conmemoración por el Día del Niño, Frody se unirá con la Fundación Dr. Sonrisas para hacer una colecta de libros para los talleres de lectura para niños con cáncer. La idea es invitar a las personas a que donen libros, cuentos y textos infantiles nuevos o usados, pero en buen estado para poner su granito de arena en los esfuerzos de esta fundación.

Cada sucursal de Frody se convertirá en un centro de acopio para todas y todos los amigos que quieran llevar un libro. A finales de abril se realizará la entrega de libros recaudados. “Nuestra intención es visibilizar todo lo que hace Dr. Sonrisas para alegrar la vida de estos pequeños y de sus familias, pasando tiempo de lectura con ellos y brindando el apoyo que requieren para que los pacientes puedan tocar pronto la campana de la victoria sobre el cáncer. La lectura es un momento muy importante en el día a día de los pacientes, porque además de generar entretenimiento, les transmite mensajes que sirven como apoyo emocional y los hace reflexionar e intercambiar opiniones sobre su sentir con ellos mismos, la enfermedad y sus familias”, señaló Rodríguez.

Frody y Fundación Dr. Sonrisas invitan a todas las personas a sumarse a esta iniciativa durante el mes de abril en todas las sucursales de la nevería más famosa del Valle de México. ¡Hagamos felices a quienes más lo necesitan!