Nutrias silvestres están siendo arrancadas de su hábitat natural, y confinadas en terribles condiciones, e irresponsablemente reproducidas para suplir la demanda del mercado internacional
Nutrias como mascota: una moda cruel impulsada por cafés japoneses y redes sociales
Protección Animal Mundial
Cafés de nutrias
En Japón, existe más de una docena de cafés donde exhiben nutrias. En estos lugares, los animales sufren para entrenar.
- Las nutrias gimen, lloran y hacen llamados de socorro cuando los clientes interactúan con ellas.
- Algunas viven en condiciones de soledad y sin luz natural.
- Se puede ver a las nutrias mordiéndose las garras y mostrando comportamientos traumáticos.
- Algunas de las peores condiciones de cautiverio incluyen jaulas pequeñas sin acceso a agua.
Una caza que las lleva al límite de la extinción
Por culpa de estos cafés y la tendencia de postear imágenes de nutrias como mascota en redes sociales, las nutrias silvestres están siendo cazadas para traficarlas y así satisfacer la demanda. Esto está acabando con la existencia de sus ejemplares.
Nuestra investigación encubierta revela la crueldad detrás de la caza ilegal, el tráfico, y los crecientes intentos de reproducción ilegal en todo Japón, Tailandia e Indonesia:
- Las nutrias cachorro son arrebatadas de sus padres. A los valientes padres protectores les disparan, los electrocutan o son obligados a salir usando humo para asfixiarlos, y así los cazadores toman las crías.
- Tres de cada cuatro especies de nutrias del sudeste de Asia están en riesgo de extinción.
- Se cree que ciertas fuerzas del orden y oficiales de gobierno están ayudando a que se dé este cruel comercio.
- Es una práctica bastante común el limar o incluso remover los dientes de las nutrias que son capturadas como mascotas para que sea más fácil lidiar con ellas. En un centro de rescate que visitamos, esto fue reportado como algo usual en este comercio. Muchas nutrias llegan en deplorables condiciones, el deterioro dental es común, y algunas llegan sin dientes del todo, o con sus caninos limados.
Las nutrias no son #Mascotas
- Una nutria nunca será feliz en cautiverio.
- Ellas nacen para ser nadadoras que atraviesan largas distancias en sus corrientes de agua naturales.
- No hay manera de reproducir su hábitat natural en una casa de humanos.
- La mayoría de las nutrias mascota son retenidas en espacios mucho más pequeños que comparados con su hábitat natural y no les dan la correcta alimentación, incluso si los dueños tienen la intención de hacerlo de una buena manera.
- Las nutrias son altamente sociables y viven en grandes grupos de familias de hasta 20 miembros. Una vida en cautiverio jamás llenará sus necesidades de sociabilidad.
Cassandra Koenen, jefe global de la campaña Vida silvestre. No mascotas dice:
“Solo porque un animal silvestre es bonito, no significa que deberías llevártelo a casa”. Desafortunadamente, este hecho parece que se perdió para muchas personas, por la tendencia de las redes sociales y de los influencers mostrándolas como mascotas divertidas y cool.
Escoge una mascota domesticada
Les suplicamos a las personas que no compren, posean o reproduzcan un animal salvaje como mascota. Una vida en cautiverio es un mundo lejos de una vida en el mundo silvestre.
Ayuda a acabar con este comercio cruel y exótico firmando nuestra petición de mascotas silvestres.