Million Dollar Vegan retoma su campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú y en esta oportunidad donará insumos e ingredientes para platos veganos en comedores comunitarios del DIF en Quintana Roo, con el objetivo de seguir difundiendo los beneficios, para salud y el planeta, de una alimentación basada en plantas
ONG veganiza comedores comunitarios del DIF
Desde mayo de este año, y en 10 países diferentes, la organización Million Dollar Vegan está apoyando y cuidando la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú que, además, busca generar conciencia sobre cómo surgen y se propagan los virus para prevenir futuras pandemias.
Con el apoyo de muchos nombres conocidos, como Randy de la banda Molotov, así como profesionales destacados de la salud y la investigación científica, esta campaña alienta a los líderes mundiales a que muestren cómo nutrirse con una alimentación a base de plantas protege la salud, beneficia al planeta y a los animales.
“Hasta el momento hemos logrado entregar más de 50 mil comidas a base de plantas; y a su vez -como no todos los sectores de la población tienen garantizado el acceso a alimentos, sobre todo en un contexto como el actual-, reforzamos las ventajas de una alimentación vegetal, siempre y cuando sea accesible, y su relación con las problemáticas mundiales más urgentes, concientizando también sobre los mitos alrededor del veganismo”, explica Jessica González Castro, gerente de esta campaña en México.
En esta segunda etapa de la campaña internacional se veganizarán dos comedores comunitarios en la ciudad de Solidaridad, Quintana Roo, que son parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado de Quintana Roo. La actividad comienza el 10 de agosto y se desarrollará durante todo el mes. Million Dollar Vegan proveerá los fondos, capacitación, insumos e ingredientes necesarios para poder hacer todas las recetas a base de plantas, sin ningún ingrediente animal.
Por su parte, la chef del restaurante Veggisima enseña a los 35 colaboradores de estos dos comedores a cocinar los platillos. En total se harán 550 raciones de comida al día.
Además, las personas son capacitadas y reciben pláticas sobre nutrición, alimentación a base de plantas e información importante para que puedan conocer la relación de las pandemias con el consumo de animales. Incluso, afuera de los comedores hay dos letreros con un mensaje importante en el cual se explica el beneficio de llevar una alimentación a base de plantas.
Durante la primera semana de entrega de comida vegana, las personas se mostraron muy satisfechas con lo que probaron. El menú incluyó platillos como mole con soya, lentejas y papas, curry de garbanzo, albóndigas con queso de garbanzo y hamburguesas de lentejas con avena (el pasado viernes 14 de agosto se repartieron 585).
Million Dollar Vegan agradece a la Directora del DIF en Solidaridad, Quintana Roo, la licenciada Mirella Betesda Díaz, su apoyo para poder brindar platillos saludables, prevenir las próximas pandemias, ayudar a la salud de las personas y acabar con el sufrimiento animal.
Muchas de las personas beneficiadas del comedor están pasando por un momento difícil y sus vidas se vieron afectadas por la situación actual de la pandemia.
“Todas las personas merecen tener acceso a una alimentación saludable, nutritiva y deliciosa. Gracias a esta campaña y a la alianza con en DIF de Solidaridad estamos logrando educar a las personas y brindar comida a más personas”, explica Jessica González Castro, vocera de la ONG.
¿Sabías que Million Dollar Vegan, en campañas anteriores, desafió al Papa y al Presidente de los Estados Unidos a volverse veganos durante un mes a cambio de la donación de 1 millón de dólares a organizaciones benéficas?
La finalidad de cada una de estas acciones es promover una alimentación a base de plantas con el objetivo de mejorar la salud de la población, y su consecuente impacto positivo en la economía de los países debido a la reducción del gasto público para combatir enfermedades prevenibles, protección medioambiental y animal.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tres cuartas partes de las enfermedades infecciosas emergentes provienen de animales. Mientras que los científicos hacen la conexión entre las pandemias y nuestro trato hacia los animales, los nutricionistas y los médicos también comparten investigaciones que indican que comer alimentos a base de plantas ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, además de prevenir y ayudar con enfermedades como cáncer y diabetes tipo 2.
Una alimentación a base de plantas es saludable, nutricionalmente adecuada y puede proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Esta alimentación es apropiada para todas las etapas de la vida, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la adolescencia, la edad adulta y para atletas, según la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética.
“La COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada, y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la de los demás, incluyendo a los animales”, explica la vocera de Million Dollar Vegan en México. “Nunca ha habido un momento más importante para que las personas tomen conciencia sobre su relación con los animales y cambien a una dieta basada en plantas. Merecemos dejar un mundo mejor de lo que nos encontramos a las próximas generaciones y a los animales con los que compartimos el planeta”.
Para más información visita MillionDollarVegan.com/es