La alimentación que le damos a Tornado en esta etapa de lactante es complementada con otros suplementos y con termitas para que se desarrolle sano y fuerte
Oso hormiguero rescatado crece sano gracias a donación
La Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre A.C. llevó a cabo el rescate de cría de Oso Hormiguero (Tamandua mexicana) que fue encontrado solo, sin su madre. Especie en peligro de extinción de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.
El oso hormiguero, que fue bautizado como Tornado, Comaffas AC, se encuentra en buen estado y gracias a la leche que les donó Selva Teenek Ecopark.
Comaffas AC a través de sus redes sociales señaló “es muy importante la alimentación en cautiverio de la fauna silvestre de rescate, más tratándose de ejemplares tan especiales como los osos hormigueros”.
Agregaron que “la alimentación que le damos a Tornado en esta etapa de lactante es complementada con otros suplementos y con termitas para que se desarrolle sano y fuerte”.
Asimismo, agradecieron a “Ena Buenfil de Selva Teneek por el apoyo y por la asesoría especializada que nos ha brindado a distancia desde San Luis Potosí para la rehabilitación de los osos hormigueros que hemos rescatado aquí en nuestro Chiapas”.
Finalmente señalaron que el oso hormiguero se “llama Tornado porque es muy inquieto, juega mucho y le encanta estar muy activo, además porque tiene un remolino en su cabecita”.