Áurea Escobedo, Presidente de Fortaleza Animal, A.C., explicó que Rango, Negrita, Soñadora y Junior son cuatro perros que han muerto por la actuación ilegal, cruel e inhumana de la Policía Municipal de Aguascalientes y la infernal perrera
Policía municipal de Aguascalientes es cruel
Cruel y deshumanizada es como califican asociaciones protectoras de animales a la policía municipal de Aguascalientes al dar a conocer 4 casos de abuso policiaco contra animales y humanos.
En conferencia de prensa la presidente de Fortaleza Animal, AC y representante de Mundo Siempre Vivo, así como del movimiento “Un Millón de Esperanzas” que reúne a 170 asociaciones civiles de México y Justicia Animal manifestaron su total rechazo a la forma de actuar de la policial municipal de Aguascalientes.
Asimismo, hicieron un llamado al gobierno Municipal, y al gobernador que se investigue y que no quede impune el asesinato de 4 perros y la violencia ejercida contra 4 familias que solo protegían a sus animales, expresaron dichas asaciones.
Áurea Escobedo, Presidente de Fortaleza Animal, A.C., explicó “ Rango, Negrita, Soñadora y Junior son cuatro perros que han muerto por la actuación ilegal, cruel e inhumana de la Policía Municipal de Aguascalientes y la infernal perrera”.
Agregó “la muerte injusta de esos cuatro animales, llenó de tristeza a cuatro familias cuyos integrantes además fueron violentados e incluso lesionados por las autoridades municipales”.
“A Fortaleza Animal, Paraíso de Mascotas y las Protectoras de Animales presentes, nos queda claro que SÓLO POR LA VÍA LEGAL podremos obtener justicia pues, la autoridad municipal no tiene interés en FRENAR la crueldad con que trata a los animales”, sostuvo Aura Escobedo.
Asimismo, las asociaciones presentes coincidieron en señalar que el objetivo de la rueda de prensa fue:
Primero. Informar a la sociedad hidrocálida la ilegal y poco humanitaria actuación de la Policía Municipal de Aguascalientes cuya función parece haberse especializado en matar perros y; para no variar, la continuada conducta de exterminio que priva en la Perrera Municipal.
Segundo. Informar que la presión social no hace mella a la autoridad municipal en su trato cruel a los animales; por lo que hemos solicitado a un grupo de destacados abogados que pasemos a exigir soluciones a través de las vías jurídicas administrativas, penales y de derechos humanos.
En este evento estuvieron presentes: Eva Gaytán, Presidente de Paraíso de Mascotas, ac; Alma Palacios, Protectora de Animales independiente; los abogados: Francisco Guel Saldívar; Juan Pablo Ruiz de la Rosa; Carlos Alberto Villarreal Utrera; Lino Ortiz Ramos.
Asimismo se dio a conocer los casos de violación a los derechos de los animales y humanos, aquí es tan los casos:
https://www.facebook.com/watch/?v=791380448094675
- Ciudadana Adriana Castañón, propietaria de los perros Rango y Negrita, asesinados “por error” en la Perrera Municipal;
2) Ciudadano Sergio César Guerrero Silva, propietario del perro Junior, herido a balazos por la Policía Municipal y asesinado luego en la Perrera Municipal. Sergio Guerrero fue también privado de su libertad y trasladado al C4 en donde fue liberado al no existir falta alguna cometida por su parte.