Firmas podrán vender y facturar legalmente en más de 40 países
Posible internacionalización de empresas sin abrir oficinas
Gracias a los avances tecnológicos ahora es posible contar con un modelo diseñado para compañías de servicios que buscan crecer internacionalmente sin frenar su avance por trámites o inversiones riesgosas, dio a conocer Enrique Camacho, CEO de eSource, principal socio de Google en América Latina.

Se trata de una plataforma que ayuda a empresas a comenzar operaciones comerciales en más de 40 países sin necesidad de abrir oficinas ni constituir entidades legales llamada AlsoThere, cuyo enfoque permite facturar en moneda local, cumplir con las normas fiscales del país destino y ofrecer a los clientes todos los beneficios de trabajar con un proveedor nacional, sin perder el control sobre la relación comercial.
“El modelo opera como una estructura bajo demanda. En menos de 48 horas, una empresa puede iniciar operaciones en mercados como Estados Unidos, Europa o Latinoamérica, sin intermediarios y de forma ágil y segura”, explicó Enrique Camacho, un impulsor de la adopción de tecnologías disruptivas que mejoran la productividad empresarial.
A pregunta expresa, expuso que la plataforma AlsoThere ya ha gestionado más de 200 millones de dólares en facturación internacional para firmas tecnológicas, agencias digitales y consultoras, que han aprovechado el modelo para explorar nuevos mercados o ampliar su presencia de forma directa.
La solución está diseñada especialmente para empresas del sector servicios, agencias digitales, consultoras, proveedores de software como servicio (SaaS) y exportadores de servicios profesionales, así como para emprendedores que buscan validar nuevos mercados sin comprometer grandes recursos.
Con este lanzamiento queremos acompañar a los empresarios o emprendedores interesados en expandir sus operaciones al extranjero para que compitan globalmente, sin que los trámites o las fronteras sean un freno, concluyó Camacho.