Sábados y domingos de mayo y junio, a las 13:00 horas, en el foro ubicado en Tlatelolco
Presentan Cuando Canta un Alebrije de la Trouppe
La Compañía Teatral La Trouppe regresa al escenario que durante muchos años fue su casa: el Teatro Isabela Corona. Lo hace con un montaje extraordinario, que divierte y muestra el color de los seres fantásticos que forjó el artesano Pedro Linares: Cuando canta un Alebrije, obra para toda la familia que se presenta los sábados y domingos de mayo y junio, a las 13:00 horas, en el Teatro Isabela Corona (Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco).
En una pesadilla originada por una mala digestión, Pedro Linares transita entre el inframundo de los demonios y el infierno con seres extraños, de colores, con alas, antenas, plumas y cuernos: los alebrijes ¿Cómo regresará al mundode los vivos?
La Compañía Teatral La Trouppe lleva a escena una de sus obras de repertorio más reconocidas y disfrutadas por el público: Cuando canta un Alebrije, de Frino (obra ganadora del Concurso de Obras de Teatro para Títeres sobre Alebrijes, organizado por el Museo de Arte Popular, en la emisión de 2009).
Cuando canta un alebrije cuenta la leyenda de Pedro Linares, artesano creador de los alebrijes. En este montaje de La Trouppe el diseño y realización de alebrijes son de Susana Hernández e Isidoro Negrete Reynoso, del Taller Los Negrete. La música original es de Marco A. Serna Moreno y el diseño de Títeres de Mauro Mendoza (fundador de la compañía fallecido en 2021).
El autor de Cuando canta un alebrije es Frino, escritor mexicano nacido en Torreón en 1977. Premio Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes por la obra de teatro El Vuelo del Cliserio en 2007.
En 2008 y 2009, el autor recibió el primer premio de los Concursos de Obras de Teatro para Títeres sobre Alebrijes organizados por el Museo de Arte Popular (MAP), con las obras Cuando Canta un Alebrije y El Bufón está de Luto. Actualmente coordina diversos talleres de creación literaria.
La Trouppe se ha dedicado por más de 41 años a la producción de espectáculos para toda la familia dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada en 9 ocasiones y participado en más de 70 Festivales Nacionales y 13 Internacionales representando a México.
En el año de 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de Títeres de México.
Cuando canta un Alebrije concluye su temporada el domingo 26 de junio en el Teatro Isabela Corona.