PETA Latino pide que se les declare culpables, además de recibir las penas más altas según la ley
Proceso penal enérgico a quienes apuñalaron a Negro
PETA Latino envió una carta al fiscal general del Estado de México, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, sobre un caso alarmante de crueldad animal que involucra a dos residentes del fraccionamiento Jardines de Castalia, en el municipio de Zumpango, quienes aparentemente enfrentan cargos de crueldad animal por presuntamente haber apuñalado 18 veces a un perro llamado Negro, así como también podrían enfrentar cargos de lesiones por haber apuñalado a dos guardias de seguridad que intentaban proteger al perro.
Según lo reportaron los medios de comunicación, el brutal ataque fue grabado por las cámaras de seguridad. La agrupación está pidiendo que, de declarárseles culpables, además de recibir las penas más altas según la ley, los acusados asuman el costo de su propio tratamiento psiquiátrico.
Además, dada la alta tasa de reincidencia entre los maltratadores de animales, están solicitando que la sentencia incluya la prohibición de tener contacto con animales durante el mayor tiempo posible.
“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales en el último año. Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantener siempre a nuestros animales de compañía dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, dice Alicia Aguayo, directora de PETA Latino.
“PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso que declaren, antes de que alguien más resulte herido”.