El MVZ Gabriel Antares Rodríguez López de la Clínica delegacional Legaria, Alcaldía Miguel Hidalgo, en entrevista con Prensa Animal recomendó tres técnicas para aminorar los problemas a nuestros animales de compañía derivados de los ruidosos cohetes
¿Qué hacer si tu perrito siente ansiedad por cohetes?
Cuando tu animal de compañía escucha los cohetes, que en estas fiestas de independencia son muy ruidosos, siente temblores, se pone ansioso, y esto le puede costar hasta la vida, ya que estos ruidos los percibe más fuerte que nosotros los humanos.
El MVZ Gabriel Antares Rodríguez López de la Clínica delegacional Legaria Alcaldía Miguel Hidalgo, en entrevista con Prensa Animal recomendó tres técnicas para aminorar los problemas a nuestros animales de compañía derivados de los ruidosos cohetes.
Primero, pedirle a los vecinos que no los quemen, sin embargo, sabemos que eso es difícil, por lo que recomienda , primero que nada conocer a su animal, es decir, hay perritos que aunque caigan cohetes o se escuchen truenos, no les pasa nada, pero hay otros que son sensibles, y para ellos recomienda tres cosas:
1.- Hiposensibilizar.- Consiste en darle un estímulo constante al perrito para que cuando llegue la época de los cohetes ya se haya acostumbrado. Esto se hace a través de videos con ruidos parecidos a los cohetes, primero en volumen bajo, y así subiendo de nivel.
2.- Terapias alternativas: Con flores de Bach y homeopatía, pero a través de un tratamiento largo ya que para cuando llegue el día de los cuetes, el animal ya tiene los efectos de estas terapias
3.- La Contención: abrazarlo, y envolverlo, casi como un tamal, y esta forma relaja un poco a los animales.
Entre los problemas que atienden el MVZ Gabriel Antares Rodríguez López, en la clínica, especialmente en las fechas de festejos patrios son la ansiedad derivada del ruido , problemas auditivos, dependiendo de la cercanía de los cohetes
Afirma que los animales pueden escuchar decibeles muy bajos, y es por eso que cuando escuchan un cohete, lejos, ellos lo sienten cerca.
Explica que los pacientes llegan a la clínica, con dos cuestiones: aguda y crónica. “Cuando es aguda llega con hipersalivación, tiembla, tiene taquicardia, las pupilas dilatadas, a veces hasta con vomito, mientras que en la parte crónica, el animal deja de comer, deja de jugar”.
Incluso por el ruido de los cohetes, agrega Gabriel Antares, se puede desmayar el perrito, si es viejito, por lo que se les da un tratamiento de inmediato
A continuación puedes ver la entrevista completa en este video: