Cerca de 50 mil millones de pollos son criados en las granjas industriales para usar su carne
Ranking de empresas sobre bienestar de pollos 2021
Protección Animal Mundial
Lanzamos nuestro tercer reporte de este ranking, y los resultados del 2021 son sorprendentes. Aunque hubo algunos avances, muchas empresas no muestran mayor ambición para mejorar sus estándares; perpetuando el sufrimiento y la crueldad innecesaria en la vida de los pollos.
Cerca de 50 mil millones de pollos son criados en las granjas industriales para usar su carne. Esos animales curiosos e inteligentes, son sometidos a un crecimiento intensivo y a una vida en espacios o jaulas de metal hacinadas y oscuras. En pocas palabras, viven vidas crueles y no se tiene en cuenta sus necesidades, emociones y bienestar.
Las empresas de comida rápida son de los mayores compradores de pollo proveniente de granjas industriales. Esto a pesar de que esos lugares maltratan animales, gastan recursos naturales valiosos y ponen en riesgo nuestra salud. ¿Por qué las cadenas de comida rápida apoyan negocios tan crueles y peligrosos?
Si nos unimos, podemos decirles que no hay futuro en las granjas industriales.
Cómo se calculan las calificaciones
Las empresas de comida rápida obtienen puntos en base a lo que dicen sus políticas, qué tan rápido planean mejorar y como muestran su progreso. En síntesis, cada empresa recibe una calificación en base al análisis de sus políticas, metas y progreso.
Ranking de empresas sobre bienestar de pollos 2021- tabla de resultados
Mira quiénes fueron los ganadores y perdedores del reporte de este año y cómo fue el desempeño de cada marca o empresa:
Haciendo progreso (59%)
La cadena de pollo frito presenta una mejora con respecto al año pasado, pero la marca solo tiene compromisos sólidos en 8 países europeos. Dile a KFC que esto no es suficiente. Toda la franquicia de KFC necesita una política de bienestar para los pollos.
Empezando (42%)
Pizza Hut ha subido dos niveles este año. Pero solo ha mejorado sus políticas en el Reino Unido y Europa. Díle a Pizza Hut que se comprometa globalmente a dejar de comprar en granjas industriales.
Empezado (41%)
“Empezando” es un nivel mucho mejor que «Muy pobre», que fue el que Burger King obtuvo el año pasado. La cadena de restaurantes tiene una política sólida en el Reino Unido y algunas políticas en Estados Unidos y Canadá que podrían mejorarse fácilmente. Pero en el resto del mundo sus políticas son débiles o apenas existen. Díle a Burger King que deje de comprar en granjas industriales.
Empezando (38%)
Nando mejoró su puntaje después de que miles de personas se unieron a nuestra campaña y obtuvimos la promesa de Nando Reino Unido de dejar de comprar pollos de granjas industriales. Díle a Nando que necesitan ir más allá y hacer esta promesa mundial de no comprar en ninguna granja industrial.
Empezando (37%)
«Empezando» es una calificación mejor que «Pobre», que fue la que esta famosa cadena de comida rápida obtuvo el año pasado. La que es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo, se niega a implementar el bienestar animal en toda su cadena de suministros. Díle a McDonald ‘s que todo el pollo que use debe venir de granjas de alto bienestar.
Empezando (31%)
Malas noticias para Subway, su puntuación disminuyó este año. La buena noticia es que la empresa está hablando de mejorar el bienestar de los pollos en Estados Unidos. Pero esas conversaciones no son suficientes. Es más, sus compromisos en Canadá han desaparecido. Pídele a Subway que dé prioridad al bienestar de los pollos en todo el mundo.
Empezando (28%)
Starbucks, que suma puntos por su sólida política en Estados Unidos, nunca ha informado de su progreso en los tres años de evaluación. Pídele a Starbucks que tome acción en favor de los pollos que sufren en las granjas industriales.
Muy pobre (12%)
Domino’s PLC ha estado entre las peores calificaciones durante tres años. Esto es inaceptable. Dile a Domino’s Pizza que cuando compra en granjas industriales, apoya la crueldad.
Muy pobre (0%)
Difícil de creer, pero Domino’s Pizza Inc no ha conseguido ningún punto por tercer año consecutivo. Haciendo la de este año la peor puntuación que ha obtenido. Esto es inaceptable. Dile a Domino ‘s Pizza que deje de comprar en granjas industriales y muestre su compromiso con el bienestar y el ambiente.
Las cadenas de comida rápida deben cambiar
Los resultados de 2021 muestran que algunas de las cadenas de comida rápida más grandes e icónicas del mundo están comenzando a tomarse en serio el bienestar de los pollos en algunas partes del mundo, pero no están aplicando sus avances y políticas a nivel mundial. Esto debe cambiar. La vida de los animales, que son las vidas sobre las que dependen esas empresas, debe de valorarse al mismo nivel y coherencia en cualquier parte del mundo.
Para detener el sufrimiento sin razón de miles de millones de pollos al año, estas marcas deben comprometerse a:
- Usar métodos de crianza con mayor bienestar que utilicen razas de pollos que crecen a tasas más saludables
- Permitir que los pollos disfruten de ambientes con más espacio, luz natural y estimulación https://dkt6rvnu67rqj.cloudfront.net/cdn/ff/JpYDwIQffPk2AgRMjsF5gSD2HyEpZKWgK9o0NLtyyBc/1626443627/public/media/210715_tpo_2021-amended-final-global-report-web_0.pdf