Menu

La Fiesta de Luces y Música, concluirá el próximo 29 de julio, donde se aplicará la “Ley Seca”, es decir, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas

Realizan operativo de vigilancia en fiesta de luces y música 2018, Zapotitlán

Félix Arturo Medina Padilla, Jefe Delegacional en Tláhuac, instruyo la instalación del Puesto de Mando en la zona de Santiago Zapotitlán, el cual está compuesto por todas las áreas que conforman la administración, con el fin de atender cualquier eventualidad que se llegase a presentar durante la celebración de la Fiesta de Luces y Música 2018.

En los principales accesos al pueblo, se instalan retenes con personal de Protección Civil de Tláhuac y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Cada año el pueblo de Santiago Zapotitlán se viste de colores y da la bienvenida a miles de visitantes de distintos puntos de la demarcación y de otras zonas de la Ciudad de México, quienes disfrutarán hasta el 29 de julio de música en vivo, juegos mecánicos, espectáculo pirotécnico, antojitos diversos, baile y mucha diversión.

La tradicional banda recorrerá diversas calles del pueblo de Santiago Zapotitlán, donde las comparsas se hacen presente, mostrando sus mejores pasos de baile. Por la noche se dará la quema de los tradicionales castillos y los “toritos”.

Además, se llevan a cabo diversas celebraciones religiosas acompañadas de procesiones, adornos florales, cantos, estudiantinas, todo ello en honor a los santos patrones Santiago Apóstol y Santa Ana.

También, como parte de las festividades, se celebrará la carrera atlética de 10 kilómetros, así como un espectáculo ecuestre en el deportivo Zapotitlán.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Jefatura Delegacional, con el apoyo de elementos de Protección Civil de Tláhuac, y personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, llevan a cabo el programa Feria Segura, donde se instalan puntos de revisión para evitar que la gente porte cualquier tipo de arma, drogas y bebidas alcohólicas.

Con la finalidad de atender cualquier tipo de contingencia, se instala el Puesto de Mando, compuesto por todas las áreas de la Delegación Tláhuac, en la zona de Santiago Zapotitlán, donde se realizará las celebraciones

En tanto, personal de la Dirección General Jurídica y Gobierno, efectúan recorridos por establecimientos mercantiles de la zona, para vigilar que se respete la Ley Seca y se evite vender bebidas alcohólicas durante la celebración, misma que concluye el próximo domingo 29 de julio. Es por ello que quien sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas, de inmediato será clausurado el establecimiento.

Se hace la invitación a todos los asistentes a comportarse de forma correcta y evitar incidentes, es por ello que la Jefatura Delegacional, con el Puesto de Mando, atenderá todo tipo de denuncias que se lleguen a generar, y contribuir a una celebración sana, donde la familia pueda asistir, bajo un ambiente seguro y de respeto.

Con la implementación del programa Fiesta Segura, así como la aplicación de la Ley Seca, se ha disminuido el número de accidentes producto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otros estupefacientes.