Kimbo llegó a la Agencia con sus tutores, pasó su revisión médica sin complicaciones, aunque ya tiene 9 años y para un perro eso representa una edad avanzada
Reconoce Sedema labor de médicos veterinarios
En el Día del Médico y la Médica Veterinaria, que se celebra este jueves 17 de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reconoce la loable labor de las y los profesionistas de esta dependencia que dedican su vida a garantizar la salud y bienestar de los ejemplares que habitan en los Centros de Conservación de la Vida Silvestre, así como del equipo médico veterinario de la Agencia de Atención Animal (Agatan) que brinda servicios de salud a tutores responsables de animales de compañía.
Desde el año 2019 a la fecha, la Agatan ha esterilizado a 5 mil 193 gatitos y perritos en 2 mil 741 jornadas de esterilización que ha realizado en las diferentes alcaldías. Kimbo, un perro dálmata de 9 años de edad, es el paciente número mil que fue esterilizado durante la jornada permanente de esterilización y vacunación antirrábica, de perros y gatos en Agatan.
Kimbo llegó a la Agencia con sus tutores, pasó su revisión médica sin complicaciones, aunque ya tiene 9 años y para un perro eso representa una edad avanzada, su operación fue exitosa y ya se recupera en casa, con los cuidados de su familia humana.
De acuerdo con Agatan, llegar a mil esterilizaciones en agosto indica que vamos por buen camino, la Agencia de Atención Animal es la gestora de soluciones en pro del bienestar animal y gracias a un grupo de expertos comprometidos con atender las necesidades de los animales de compañía, promueve el respeto y convivencia sana entre los humanos y animales.
La esterilización que realizan las y los médicos veterinarios Agatan es un proceso seguro, rápido y gratuito. Las citas para esterilización se realizan únicamente por correo electrónico, enviando un mensaje a salud.agatan@gmail.com el cual genera una respuesta automática con todos los requisitos para acceder a este servicio. Se recomienda a las y los tutores responsables que lean detenidamente el correo, para que adjunten todos los datos que se solicitan y puedan agendar una cita.
En la Agencia de Atención Animal se desarrolla una cultura de respeto y convivencia adecuadas con las diferentes especies animales que habitan en la ciudad, con base en la ética, la ciencia y el derecho.