El oso, identificado como una hembra adulta de 60 kilogramos, fue marcado con un arete en una de sus orejas y se le implantó un microchip para su identificación
Reubican ejemplar de oso negro a su hábitat
La Oficina de Representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León atendió un reporte de avistamiento de un ejemplar de oso negro (_Ursus americanus_) en la Colonia Contry Sol.
Con una adecuada contención química y captura llevada a cabo por el equipo de Parques y Vida Silvestre del estado, el ejemplar fue sometido a una revisión por parte de la PROFEPA para verificar su estado físico. No se encontraron fracturas y se tomaron muestras de sangre y ectoparásitos para su análisis correspondiente.
El oso, identificado como una hembra adulta de 60 kilogramos, fue marcado con un arete en una de sus orejas y se le implantó un microchip para su identificación. En aras de preservar su bienestar, fue trasladado para su liberación en la Sierra Madre Oriental.
La Profepa reafirma su compromiso de proteger y conservar la fauna silvestre, colaborando estrechamente con autoridades y organismos para salvaguardar tanto a la población como a las especies protegidas.