Tres de ellos fueron devueltos a su entorno natural, lejos de las zonas urbanas, mientras que uno, debido a su tamaño, ha sido trasladado a un zoológico
Reubican ejemplares de cocodrilos a su entorno natural
En atención al reporte de diversos avistamientos de cocodrilos en áreas urbanas, la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas, el H. Cuerpo de Bomberos de Tampico y Protección civil, han capturado y reubicado cuatro ejemplares de cocodrilo. Tres de ellos fueron devueltos a su entorno natural, lejos de las zonas urbanas, mientras que uno, debido a su tamaño, ha sido trasladado a un zoológico.
La Profepa, en estrecha coordinación con las autoridades municipales y estatales, así como con grupos civiles, ha establecido un plan de acción para manejar adecuadamente estos casos y garantizar la seguridad de la población. Los inspectores federales están brindando atención inmediata para la captura y traslado de los cocodrilos encontrados en zonas urbanas.
Se hace un llamado a la población para que, en caso de avistar un cocodrilo cerca de áreas pobladas, no se acerquen, ataquen o intenten mover al animal. En su lugar, se solicita notificar de inmediato al 800-776 33 72 o al 911 para que se realice su retiro seguro.