El documental fue filmado en México, donde se calcula hay unos 250 delfines cautivos que son usados en entretenimiento
Revelan crueldad de entretenimiento con delfines
“El secreto detrás de su sonrisa”, es una producción de World Animal Protection en el que una ex entrenadora de delfines cuenta su historia y denuncia el sufrimiento de los delfines cautivos usados en la industria del entretenimiento y turismo.
La historia de Lorena para defender los delfines
Lorena, una ex entrenadora mexicana de mamíferos marinos, cuenta la cruda realidad detrás de la gran industria que usa a los delfines en entretenimiento y turismo en el nuevo documental de World Animal Protection titulado “El secreto detrás de su sonrisa”.
Luego de trabajar 10 años en delfinarios, Lorena es hoy una defensora de los derechos de los mamíferos marinos. “Los delfines sufren, y ellos no tienen voz para decir lo que pasan. Esto no es amor, esto no es conservación, esto no es educación”, afirma Lorena.
La ex entrenadora también cuenta que los entrenadores y los turistas están siendo igualmente engañados por la industria de los delfinarios. Estos lugares promueven una imagen falsa en la que los delfines supuestamente son felices estando en cautiverio e interactuando con las personas.
El documental fue filmado en México, donde se calcula hay unos 250 delfines cautivos que son usados en entretenimiento.
En los delfinarios mexicanos los delfines son:
- Privados de alimentos como parte del proceso de entrenamiento.
- Obligados a reproducirse y separados de sus crías a una muy corta edad.
- Usados como tablas de surf y forzados a participar en espectáculos con música fuerte.
- Obligados a interactuar de forma directa con personas que quieren fotos.
- Encerrados en piscinas hasta mil veces más pequeñas que su hábitat natural.
Nick Stewart, director global de la campañas de delfines de World Animal Protection, dice: “Tenemos una gran oportunidad para proteger a la vida silvestre de al abuso para entretenimiento. Los gobiernos y la industria de viajes pueden lograr que el turismo lidere el cambio positivo, prohibiendo el cautiverio y no apoyando el comercio y el entretenimiento con vida silvestre. Es la mejor decisión para los animales, las personas, el planeta y, en última instancia, la resiliencia de la propia industria turística».
Lo que los turistas desconocen
La multimillonaria industria de delfines en cautiverio quiere que las personas piensen que los delfines disfrutan de su encierro. Se basan en estereotipos y años de desinformación para seguir perpetuando mentiras.
“El secreto detrás de su sonrisa” muestra la realidad que muchos turistas desconocen y que la industria de los delfinarios no quieren que salga a la luz. Muchos viajeros que aman a los animales incluyen experiencias con delfines en sus itinerarios de viaje sin conocer la crueldad que hay detrás de esas experienciasactividades.
Los delfines en cautiverio viven vidas miserables en nombre de ganancias millonarias. Conoce las 7 mentiras que la industria de los delfinarios le dice al mundo aquí.
Toma acción
Los delfinarios existen únicamente porque generan ganancias. Elige experiencias y lugares verdaderamente amigables con los animales silvestres. Conoce cómo ser un turista amigable con los animales silvestres aquí.
Podemos detener el sufrimiento de los delfines y millones de animales silvestres. Firma nuestra petición a los líderes del G20 para que acaben con el cruel comercio de vida silvestre para siempre.